Loading...
Invitado


Jueves 23 de abril de 2015

Portada Principal
Jueves 23 de abril de 2015
ver hoy
Atlético Nacional presentó al plantel que participa de la Libobásquet
Pág 2 
Alemán con el afán de vencer al plantel de Agronomía
Pág 2 
La selección orureña de raquetbol con nómina definida para el torneo nacional
Pág 2 
Festival deportivo del colegio Jesús María con atrayentes cotejos
Pág 2 
FUTSAL SÉNIOR
Morales Moralitos logró el pase a octavos de final tras vencer a Saavedra: 6-4
Pág 3 
Seminario de Periodismo Deportivo en el Siglo XXI comienza esta noche
Pág 3 
Voleibol: Alexis Vidal asumió la dirección técnica de Economía
Pág 3 
San José se “lava la cara”
Pág 4 
Bolívar se mantiene como líder del torneo
Pág 4 
Valiosa victoria de Real Potosí sobre Blooming
Pág 4 
Oriente Petrolero vuelve a la pelea con victoria ante Sport Boys
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
“Chicharito” derriba el muro rojiblanco
Pág 7 
Juventus a semifinales tras el empate 0-0 con Mónaco
Pág 7 
UEFA abre expediente a Guardiola por camiseta en apoyo a Jorge “Topo” López
Pág 7 
Catar desvela Al Rayyan como su quinto estadio para el Mundial de 2022
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Internacional deja en el camino a The Strongest
Pág 8 
Emparejamientos de octavos de final
Pág 8 
Santa Fe avanza a octavos como primero del grupo 1
Pág 8 
San Lorenzo defensor del título, se despide del torneo
Pág 8 
Doblete de Bolaños le da la clasificación a Emelec
Pág 9 
Suplemento Deportivo

Bolívar se mantiene como líder del torneo

23 abr 2015

Fuente: La Paz, 22 (APG).-

Anoche superó a Nacional Potosí por 3 a 1 en el estadio “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un gol de penal, otro de tiro libre y uno de José Luis Sánchez Capdevila el plantel de Bolívar impuso su juego el miércoles en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde venció a Nacional Potosí por 3-1. Con ese resultado acumuló 39 puntos y se aleja más como líder solitario del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los celestes ingresaron al campo de juego con la única finalidad de seguir sumando puntos para asegurar el título del certamen -para cumplir ese propósito está a dos pasos- pero también es verdad que sus inmediatos perseguidores se frotan las manos ya que están seguros que Bolívar en algún momento tendrá un tropiezo y estarán listos para hacer leña del árbol caído.

El equipo visitante llegó a La Paz con el propósito de lograr un punto y en el mejor de los casos los tres, pero conocían de la ambición de los locales por lo que poco a poco comenzaron a ceder terreno y se fueron con las manos vacías, pese a estar urgido de acumular unidades debido a que quieren meterse en el grupo de equipos que quieren recibir una plaza para un torneo internacional.

La primera conquista para los celestes llegó mediante la vía del penal, Juan Miguel Callejón se encargó de rematar directo al arco en el minuto 25. Antes del gol el árbitro cochabambino Oscar Maldonado decretó la pena máxima debido a que hubo mano (de Rony Jiménez) en el área de peligro, el juez que estaba muy cerca de jugada señala el punto desde los 12 pasos.

Después de esa conquista pasaron cuatro minutos (29), para que llegue la segunda conquista a través de Callejón quien con un remate de tiro libre registra el 2 a 0 la pelota se fue al palo del arquero e ingresa como pidiendo permiso, el arquero Diego Zamora no pudo hacer nada. Ese gol parecía ser el desenlace para los visitantes quienes no podían creer que volvían a sucumbir en La Paz.

Nacional Potosí tenía poco para ofrecer de medio campo para adelante, por lo que las llegadas al arco celestes fueron contadas, mientras que los celestes no necesitaron exigirse más porque tenían la diferencia que esperaban. La primera mitad del encuentro termina con ese marcador, los jugadores retornan a camarines para escuchar las instrucciones de sus técnicos (Xabier Azkargorta y Miguel Ángel Zazhú).

En el segundo tiempo, el plantel celeste aprovecha las falencias de los visitantes y dejaron ingresar a José Luis Sánchez Capdevila, quien anota un golazo con un remate inatajable para el arquero Zamora quien recoge la pelota del fondo de su arco, era el 3 a 0 en el minuto 48.

La única conquista de los visitantes llegó en medio de una confusión que ni el técnico Miguel Ángel Zazhú entendió y no pudo celebrar el gol del honor, el jugador Charles Da Silva envía la pelota al fondo del arco, el juez de línea convoca al árbitro Óscar Maldonado quien anula la jugada, pero finalmente muestra el centro del área en el minuto 87, finalmente era el 3 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (3) - NACIONAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: “Hernando Siles”

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Cristian Méndez

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 18) Víctor Córdoba, 26) Erwin Saavedra, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón y 27) Luis Alí. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez Capdevila por Alí, 10) Jhasmani Campos por Arrascaita y 11) Gerardo Yecerotte por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (ms.25 penal y m.29), y José Luis Sánchez Capdevila (m.48).

NACIONAL POTOSÍ (1): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 16) Héctor Calderón, 18) Sergio Bubas, 8) Anderson Da Silva y 19) Andrés Irahola. • D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Anderson Da Silva, 3) Roberto Paz por Sánchez y 14) Juan Pablo Alemán por Bubas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Charles Da Silva (m.87).

Fuente: La Paz, 22 (APG).-
Para tus amigos: