Loading...
Invitado


Jueves 23 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGA DE CAMPEONES

“Chicharito” derriba el muro rojiblanco

23 abr 2015

Fuente: Madrid, 22 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández a dos minutos del final metió al Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones (1-0) y derribó el muro del Atlético de Madrid al octavo intento, que sólo cedió en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turán.

La reedición de la última final presentó un ambiente de noche grande en el “Santiago Bernabéu”, uno de esos días en los que el futbolista siente la historia. Revanchas y maldiciones sobre el césped. El dolor rojiblanco de Lisboa ante una tendencia de impotencia madridista ante el rival que más le incomoda. Se presentó un duelo alejado de la belleza pero de una intensidad extrema.

Con rostro de perdedor en el pulso personal de Carlo Ancelotti ante Diego Simeone, el italiano dinamitó el derbi madrileño europeo con un movimiento inesperado. Situó a Sergio Ramos en el centro del campo y no como mediocentro, en una extraña posición caído a banda derecha donde aumentó el músculo, ganó todo por alto pero estuvo incómodo con la pelota, jugando hacia atrás para no perderla. Una innovación el día más importante de la temporada.

El Real Madrid igualaba la fuerza rojiblanca en la zona de máquinas, decisiva en el maratón de derbis de esta temporada de alegrías para los de Simeone.

Sintió el mexicano Hernández que era su día, el que tantos meses llevaba esperando, y fue un guerrero hasta que recogió el mayor premio. A su movilidad y desmarques añadió una lucha extrema por cada balón que le situó entre los mejores de la cita. El Real Madrid jugaba al ritmo de James. El colombiano siempre tenía algo que decir cuando tocaba el balón. Vertical, directo a por el rival. Dejó a “Chicharito” con la portería ante él, escorado, pero chutó al lateral de la red.

Como en Lisboa, cuando todo llegaba a su fin, llegó el gol del Real Madrid. Cristiano pidió el balón, rompió en velocidad, se asoció con James y regaló el tanto al Chicharito. El fútbol premió al invitado, al jugador que pasó del ostracismo a la titularidad en el día clave. La explosión del “Bernabéu” más que por semifinales era por volver a tumbar, siete partidos después, a un Atlético que vuelve a ser grande gracias a Simeone.

Fuente: Madrid, 22 (EFE).-
Para tus amigos: