Loading...
Invitado



Miercoles 29 de noviembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 29 de noviembre de 2017
ver hoy
Ocurrió en Santa Cruz
Tragedia familiar
P√°g 1 
En audiencia de medidas cautelares
Envían a Chonchocoro al asesino de Stephannie Arias
P√°g 2 
En La Paz
"Caen" cuatro sujetos que pretendían sobornar a un policía
P√°g 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
P√°g 2 
En Jerusalén
Cient√≠ficos encontraron nuevas pruebas sobre la tumba de Jes√ļs
P√°g 3 
BUSCA PERSONAS
P√°g 3 
Credibilidad del testimonio
P√°g 3 
En Challapata
Minib√ļs se "estrell√≥" contra una volqueta
P√°g 4 
En la zona Sudeste
"Borrachín" chocó un poste y dejó sin electricidad a varias viviendas
P√°g 4 
En la zona Norte
Coche se meti√≥ a una zanja por falta de se√Īalizaci√≥n
P√°g 4 
Pareja desaparece después de una fiesta
P√°g 4 
Se embarrancó
Chofer de camión muere en accidente en Chuquisaca
P√°g 4 
En la frontera con Per√ļ
Queman vivos a dos presuntos ladrones
P√°g 6 
En Brasil
Cámaras de seguridad registran policías alterando escena de crimen
P√°g 6 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Cómo prevenir robos en su tienda o negocio
P√°g 6 
En Chile
Sin rastros de sangre cuchillo con que hirieron a candidato al Senado
P√°g 7 
En México
Desnudaron y ataron a presuntos ladrones y los expusieron en la calle
P√°g 8 
México
Identifican brazos tatuados cercenados
P√°g 8 
Infractor del día
P√°g 8 
Suplemento Policial

Ocurrió en Santa Cruz

Tragedia familiar

29 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Un muchacho mató a su padrastro a golpes y luego se dio a la fuga

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

William Arthur Chambi de 21 a√Īos, es el autor de la muerte de su padrastro, David √Ālvarez Rojas de 45 a√Īos. Lo mat√≥ a golpes, porque no le invit√≥ un vaso de cerveza y en defensa de su madre que era agredida por la v√≠ctima, durante la celebraci√≥n del cumplea√Īos de ella.

Esta tragedia familiar ocurrió la noche del domingo 26 de noviembre en una vivienda, situada en la calle Ambaibo del barrio "Primavera" en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

CELEBRACI√?N

El domingo precedente Jeaneth L√≠a Alarc√≥n cumpl√≠a 44 a√Īos. Por decisi√≥n del ahora v√≠ctima, salieron a una chicharroner√≠a cercana a su domicilio para celebrar aquel onom√°stico. Fueron con toda la familia, incluido William, quien fue criado por David, desde que √©l ten√≠a tan solo ocho a√Īos. Adem√°s de tres hijos que nacieron en el seno de la pareja.

Cuando terminaron de almorzar y celebrar el cumplea√Īos de L√≠a, retornaron a su casa. Los esposos junto al hijo de 21 a√Īos, decidieron continuar con el festejo tomando bebidas alcoh√≥licas.

MUERTE

A las 20:00 horas aproximadamente se inició la pelea que terminaría con la muerte de David. El móvil que desencadenó en aquel fatídico hecho fue porque David no quiso invitarle un vaso de cerveza a su hijastro. Ante la negativa William arremetió contra su padrastro en el corredor del patio.

"Yo me met√≠ y trat√© de que no pelearan pero mi esposo me agredi√≥. Y mi hijo trat√≥ de defenderme y tom√≥ un toco y lo golpe√≥ en la cabeza, es lo √ļnico que recuerdo", dijo la mujer para explicar su inocencia.

Sin embargo, ayer un juez cautelar ordenó su reclusión en el penal de Palmasola, imputada por el delito de asesinato. Luego que David cayó herido de muerte, William se cambió rápidamente y escapó de la casa con rumbo desconocido.

FISCAL

El fiscal que investiga el caso, Carlos Candia manifest√≥, bas√°ndose en la investigaci√≥n preliminar que madre e hijo acabaron con la vida de David √Ālvarez.

"Tenemos informaci√≥n que lo agredieron con una silla y otros objetos. La v√≠ctima se hinc√≥ y suplic√≥ que no sigan golpe√°ndolo, pero ambos continuaron la golpiza hasta destrozarle cr√°neo", se√Īal√≥ el representante del Ministerio P√ļblico, quien adem√°s confirm√≥ que ya se emiti√≥ una orden de aprehensi√≥n en contra del hijastro.

MADRE

La madre del fallecido, Rosa Rojas Choque de 70 a√Īos, quien vive en Camiri se enter√≥ de la muerte de su hijo por intermedio de otros familiares. Indic√≥ a los medios de comunicaci√≥n que su hijo era una persona trabajadora, ten√≠a el oficio de top√≥grafo. "Nos han contado que ella lo golpe√≥ con un palo y su hijo le parti√≥ la cabeza con una silla. Solo pedimos que se haga justicia y se detenga al adolescente", se√Īal√≥ la madre del difunto, quien no conceb√≠a c√≥mo William, quien fue criado desde los ocho a√Īos por David, decidi√≥ matarlo.

MALTRATO

Por otro lado, un grupo de vecinos se trasladó ayer hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil para apoyar a Jeaneth Lia Alarcón, con el argumento de que la mujer actuó en defensa propia, por las constantes agresiones que sufría por parte del fallecido.

"Ese día (domingo) escuchamos gritos y discusiones pero como siempre la pareja discutía, imaginamos que era un pleito más y horas después nos enteramos del hecho", afirmó Cinthia G. vecina del barrio "Primavera".

La Policía tiene orden de captura en contra de William, quien es prófugo de la justicia por la muerte de su padrastro.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: