Loading...
Invitado


Miercoles 29 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Santa Cruz

Tragedia familiar

29 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Un muchacho mató a su padrastro a golpes y luego se dio a la fuga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

William Arthur Chambi de 21 años, es el autor de la muerte de su padrastro, David Álvarez Rojas de 45 años. Lo mató a golpes, porque no le invitó un vaso de cerveza y en defensa de su madre que era agredida por la víctima, durante la celebración del cumpleaños de ella.

Esta tragedia familiar ocurrió la noche del domingo 26 de noviembre en una vivienda, situada en la calle Ambaibo del barrio "Primavera" en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

CELEBRACI?N

El domingo precedente Jeaneth Lía Alarcón cumplía 44 años. Por decisión del ahora víctima, salieron a una chicharronería cercana a su domicilio para celebrar aquel onomástico. Fueron con toda la familia, incluido William, quien fue criado por David, desde que él tenía tan solo ocho años. Además de tres hijos que nacieron en el seno de la pareja.

Cuando terminaron de almorzar y celebrar el cumpleaños de Lía, retornaron a su casa. Los esposos junto al hijo de 21 años, decidieron continuar con el festejo tomando bebidas alcohólicas.

MUERTE

A las 20:00 horas aproximadamente se inició la pelea que terminaría con la muerte de David. El móvil que desencadenó en aquel fatídico hecho fue porque David no quiso invitarle un vaso de cerveza a su hijastro. Ante la negativa William arremetió contra su padrastro en el corredor del patio.

"Yo me metí y traté de que no pelearan pero mi esposo me agredió. Y mi hijo trató de defenderme y tomó un toco y lo golpeó en la cabeza, es lo único que recuerdo", dijo la mujer para explicar su inocencia.

Sin embargo, ayer un juez cautelar ordenó su reclusión en el penal de Palmasola, imputada por el delito de asesinato. Luego que David cayó herido de muerte, William se cambió rápidamente y escapó de la casa con rumbo desconocido.

FISCAL

El fiscal que investiga el caso, Carlos Candia manifestó, basándose en la investigación preliminar que madre e hijo acabaron con la vida de David Álvarez.

"Tenemos información que lo agredieron con una silla y otros objetos. La víctima se hincó y suplicó que no sigan golpeándolo, pero ambos continuaron la golpiza hasta destrozarle cráneo", señaló el representante del Ministerio Público, quien además confirmó que ya se emitió una orden de aprehensión en contra del hijastro.

MADRE

La madre del fallecido, Rosa Rojas Choque de 70 años, quien vive en Camiri se enteró de la muerte de su hijo por intermedio de otros familiares. Indicó a los medios de comunicación que su hijo era una persona trabajadora, tenía el oficio de topógrafo. "Nos han contado que ella lo golpeó con un palo y su hijo le partió la cabeza con una silla. Solo pedimos que se haga justicia y se detenga al adolescente", señaló la madre del difunto, quien no concebía cómo William, quien fue criado desde los ocho años por David, decidió matarlo.

MALTRATO

Por otro lado, un grupo de vecinos se trasladó ayer hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil para apoyar a Jeaneth Lia Alarcón, con el argumento de que la mujer actuó en defensa propia, por las constantes agresiones que sufría por parte del fallecido.

"Ese día (domingo) escuchamos gritos y discusiones pero como siempre la pareja discutía, imaginamos que era un pleito más y horas después nos enteramos del hecho", afirmó Cinthia G. vecina del barrio "Primavera".

La Policía tiene orden de captura en contra de William, quien es prófugo de la justicia por la muerte de su padrastro.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: