Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso en investigación

Seis policías son aprehendidos por muerte de mujer en Caracollo

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

La joven de 28 años falleció en celdas policiales el 12 de octubre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco varones y una mujer del verde olivo, fueron aprehendidos la madrugada de ayer por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el presunto delito de incumplimiento de deberes, en observancia a una orden emitida por el Ministerio Público.

El director de esta unidad policial, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó ayer que a raíz del fallecimiento de una mujer en las celdas de la Policía Provincial de Caracollo, se aprehendieron a los uniformados.

"Seis policías que prestaban servicio en la localidad de Caracollo, un oficial y cinco clases y policial fueron aprehendidos por orden fiscal y trasladados a esta unidad de Oruro, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes", dijo.

La autoridad policial manifestó que este caso se encuentra en etapa de investigación para determinar las circunstancias en las cuales falleció la joven de 28 años.

ANTECEDENTES

La noche del miércoles 12 de octubre, la joven identificada como Victoria Huallpa Patzi se aproximó al local denominado "Palacio del pollo" en Caracollo, situado a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Existen dos versiones sobre su presencia en ese lugar, pero ambas coinciden que ella estaba en estado de ebriedad. La primera, que ella preguntó antes de servirse, cuánto estaba el precio del plato y le indicaron diez bolivianos, sin embargo, al salir le señalaron que era 13, motivo por el cual se originó la pelea, porque la comensal sólo tenía diez bolivianos.

La otra señala que la mujer se acercó al local y pidió el plato de pollo, al terminar se iba sin pagar, situación que originó las agresiones entre ella, con las responsables del local.

Es así que a consecuencia de la discusión, llamaron a los uniformados de la Policía Provincial de Caracollo, situado al frente del lugar de conflicto. La joven fue arrestada y llevada a celdas policiales. La dueña del local formalizó la denuncia para aprehender a Huallpa, por el presunto delito de agresiones graves.

En ese ínterin y ya tras las celdas, el padre de la joven la visitó, para contarle lo sucedido. Luego, él intentó arreglar el asunto, según su propia versión, pero la dueña se opuso. Más tarde, fue a recoger ropa para su hija y al retornar la encontró sin vida.

En la ausencia del padre, uno de los uniformados escuchó un ruido extraño que provenía de las celdas, una especie de ronquido, cuando fue a verificar, observó que la arrestada botaba flemas por la nariz y la boca, momento en el que llamó a sus camaradas para llevarla al hospital, a fin de recibir atención médica, pero cuando llegó allí la joven estaba sin signos vitales.

La primera autopsia que se hizo en la ciudad de Oruro, se determinó que la causa de la muerte fue por una broncoaspiración. La familia de la fallecida no estuvo de acuerdo con ese resultado motivo por el cual solicitó una segunda autopsia, pero en Caracollo. Ese actuado se realizó en el hospital de esa localidad, la tarde del viernes. Extraoficialmente se conoció ayer que el resultado fue broncoaspiración.

Simultáneamente, la avenida principal de Caracollo, ayer estuvo bloqueada por sus habitantes en protesta a la muerte de la joven, estudiante de agronomía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: