Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Paquito" y Tránsito llevan educación vial a niños de Huanuni

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Educación y seguridad vial, son enseñadas a niños en edad escolar de Huanuni, por personal de la Dirección Departamental de Tránsito, incluido "Paquito"; desde el pasado miércoles. Esta actividad de carácter preventivo se efectuará hasta este lunes y tiene el objetivo de que los menores estén bien capacitados en dichos temas.

Personal de Tránsito y de la Policía Provincial en Huanuni, junto al preferido de los niños, "Paquito"; estuvieron realizando desde el día miércoles diferentes actividades enfocadas a educar a los escolares de dicha localidad minera, en lo que respecta a las normas viales, seguridad al transitar y otros relacionados, para de esta manera ellos, a futuro, no sean protagonistas de accidentes.

El responsable del elenco de educación vial, cabo Fernando Aruquipa, es quien se encuentra encabezando esta actividad y explicó que con actividades divertidas, pretenden enseñar a los niños de Huanuni las normas viales.

El cabo Aruquipa, expresó que la actividad está siendo supervisada por el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, y en la misma se enseña a los escolares la manera correcta de cruzar las calles, el significado de los colores del semáforo y cómo pasar cuando hay uno en la vía, etc.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron los niños de los ciclos inicial y primario, de la unidad educativa "Pantaleón Dalence" de Huanuni.

Este tipo de actividades pretenden replicarse en diferentes establecimiento educativos, sobre todo en aquellos donde hay niños pequeños, para que más adelante sean ellos quienes repliquen lo aprendido a sus familias y así disminuir la cantidad de incidentes viales en Oruro y el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: