Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el mercado Kantuta

Arrestan a 4 delincuentes con fines investigativos

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron cuatro los antisociales arrestados la mañana del viernes por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de hacer tareas investigativas.

Estos sujetos de especialidad "descuidistas y carteristas", daban vueltas por el mercado Kantuta, zona Noreste de la ciudad, para delinquir, con motivo de la feria que se realizaba en ese centro de abasto.

Faltaban minutos para el mediodía, cuando los cuatro sujetos llegaron a la Felcc, custodiados por personal policial. Todos ellos, estaban operando en el mencionado mercado, pero hasta el momento de su aprehensión no tenían resultados de su accionar delincuencial.

Su sola presencia, obligó a ese grupo especializado de la Felcc a capturarlos para llevarlos a celdas policiales, a fin de tenerlos a buen resguardo e iniciar investigación si se presentaban denuncias en su contra. Ocho horas estuvieron allí, para luego ser liberados.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó en horas precedentes que se hizo un plan para brindar seguridad al mercado Kantuta, donde los días viernes y martes acude mucha gente, incluso del interior del país, para hacer compras.

"Ahí los delincuentes ven la facilidad de robar, principalmente a gente que llegó del exterior, porque ellos saben que están con mucho dinero. Por eso nuestro personal se fue allá para arrestar a cuatro antisociales que pretendían hacer de las suyas por el lugar", explicó.

Añadió que con ese tipo de trabajo, lo que se hizo fue prevenir hechos delictivos en desmedro de la población. Por ello, afirmó que el grupo DACI, realizó una efectiva labor a fin de precautelar la seguridad de la sociedad.

Los antisociales arrestados tenían un frondoso prontuario policial y penal, algunos de ellos, ya estuvieron en la cárcel y pese a salir varias veces del recinto penal, continúan cometiendo fechorías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: