Loading...
Invitado


Domingo 16 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Queca - Coipasa

Desconocido dispara a militar en la frontera con Chile

16 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Un militar a cargo del puesto de control en la población de La Queca, muy cerca del municipio de Coipasa, frontera con la República de Chile, fue herido en la pierna por un proyectil de arma de fuego. El incidente ocurrió la mañana del jueves 13 de octubre.

Extraoficialmente se conoció que a las 07:25 horas, el uniformado que estaba en el mencionado lugar se aproximaba a las letrinas, cuando en ese ínterin observó que había unas piedras cerca al río y pensó que era un paso para el tránsito de vehículos chutos. En ese ínterin, apareció un sujeto con la ropa completamente sucia y con las manos ocultas en la espalda, así como el rostro cubierto.

Preguntó si ese uniformado era el comandante del puesto, la respuesta fue: "¿Qué se le ofrece?", cuando inmediatamente el sujeto hizo visibles sus manos en las que tenía un arma de fuego y disparó a mansalva en contra del uniformado e hiriéndole en la pierna izquierda.

El uniformado utilizó su arma de reglamento para hacer disparos al aire, no pudo apuntar hacia el sujeto, porque el sector era una especie de barranco y el agresor se encontraba huyendo por la parte baja.

Ante los disparos, fueron en auxilio del militar, dos de sus subalternos quienes lo ayudaron para ser evacuado a la ciudad de Oruro, después de dar parte a sus superiores.

PIERNA

De acuerdo a la valoración de un médico forense del Ministerio Público, la víctima tiene un traumatismo en la pierna izquierda a consecuencia del disparo de arma de fuego, cuyo proyectil tuvo su ingreso y salida. Tiene 16 días de impedimento a consecuencia de la herida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: