Loading...
Invitado



Sábado 05 de diciembre de 2015

Portada Principal




Sábado 05 de diciembre de 2015
ver hoy
Editorial
Pág 2 
Mascotas
Mira por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas
Pág 2 
Tecnología
Telegram para Android tiene un bug que permite stalkear a otros
Pág 2 
Poemas
El esperado Diciembre Poesía de Navidad
Pág 2 
TOP RANKING
Pág 2 
Bullying
Pág 3 
La psicóloga responde
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Artista de la semana
Rodni Muñoz: Un talentoso charanguista y orgullo orureño
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Mujer hermosa flor
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Remozado parque Bolívar enamora a niños adultos
Pág 6 
Carla Lucía Veyzaga Ordez
Pág 7 
EST?TICA
¿Cómo disfrutar las fiestas sin ganar demasiado peso?
Pág 8 
Belleza
Trucos y consejos para un buen maquillaje
Pág 8 
MODA
Pirelli : Homenaje al poder femenino
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Mitos de la Ortodoncia
Pág 9 
Ejercicios
Ejercicios para adelgazar barriga
Pág 9 
SEXO
Prevención del embarazo
Pág 9 
PEDIATRÍA
¡Nunca sacuda a un niño! ni juegue a tirarlo al aire?por favor
Pág 10 
SALUD
Infecciones urinarias en el embarazo
Pág 10 
NUTRICI?N
Nutrición y salud
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Rodni Muñoz: Un talentoso charanguista y orgullo orureño

05 dic 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amigos y amigas del suplemento Tu espacio, hoy como es costumbre les presentamos al artista de la semana, en esta oportunidad a un talentoso charanguista que desde sus 12 años tiene como compañero al hermoso charango, con el cual logró varios premios debido a su entusiasmo y dedicación para aprender a tocar este instrumento tan propio de los bolivianos.

Los que le motivaron para aprender a tocar el charango fueron sus padres, motivo por el que le inscribieron a la Escuela de Charango "Wara" dirigida por la conocida artista Rosario Peredo y posteriormente fue guiado por el maestro Abel Flores hasta el 2010, a partir de este año Rodni avanzó de forma autodidacta mejorando la ejecución de las cuerdas del charango logrando hermosos arpegios para deleite de los oídos más finos.

Actualmente es parte del grupo de La Familia Muñoz Revollo, constituido por sus padres Ever y Rosario y sus hermanos Kevin y Daril con quienes tiene una larga trayectoria musical y un disco grabado por el momento.

"Básicamente el gusto que tengo por la música y el apoyo de mi familia fue lo que me llevó a seguir adelante y a superarme como persona y como músico", manifiesta nuestro artista.

Su primer logro fue ganar el 2008 el Charango de Oro en la categoría Infantil en Aiquile, donde la competencia es de gran nivel, pues se presentan los mejores charanguistas del país, posteriormente en 2013 logró nuevamente el Charango de Oro, pero esta vez en la categoría Juvenil.

Este año se presentó en la competencia tan esperada por los charanguistas a nivel nacional y obtuvo el Charango de Plata en la categoría Mayores, un honor para los orureños por tener tan buen artista.

"El nivel de concurso en Aiquile es alto, se presentan los mejores charanguistas de Bolivia y por ello cada que tengo que ir a concursar me preparo mucho ensayando para hacer quedar bien a nuestro departamento", nos cuenta Rodni

Su preparación es diaria, porque dedica a su instrumento por lo menos una hora, pensando en nuevos proyectos como presentar su concierto y empezar la grabación de su disco como solista instrumental.

Esta decisión no le hace tambalear cuando le preguntamos si seguirá siendo parte de "La Familia Muñoz Revollo" porque nos asegura que siempre estará con ellos desde el lugar donde esté, porque tiene hermanos talentosos con los cuales también tienen en mente lanzar nuevas propuestas.

Recientemente actuó en Lima Perú en un encuentro internacional de quenistas acompañando junto a Tania Peredo.

Al margen de dedicarse a su charango, Rodni que tiene 20 años, estudia ingeniería comercial y a la par este año egresa como técnico superior de la Carrera de Música del Instituto Superior de Música Avezul

Dedica el logro obtenido hasta el momento a su familia que le apoya en todo lo que emprende y a Oruro la ciudad que ama desde niño.

Y a las personas que gustarían aprender a tocar el charango, les contamos que también es profesor en este arte de tocar las cuerdas, si quisieran aprender marquen el 757-07035, él está dispuesto a compartir sus conocimientos.

Felicidades Rodni

Para tus amigos: