Loading...
Obsequio por cuarentena


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Renuncia Susana Boyán, fiscal que pidió 30 años de cárcel p ara Jhiery

17 nov 2018

Fuente: La Paz, 16 (ANF).-

El Ministerio Público informó este viernes que renunció Susana Boyán, fiscal que investigó el caso bebé Alexander, que terminó con la condena del médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión y luego apeló esa resolución pidiendo 30 años de cárcel.

"No presentó ningún tipo de argumento, solamente hizo conocer su decisión de separarse de esta institución", dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Ayer se determinó que Boyán sea removida a la Unidad de Registro Biométrico y no cumplió su nueva función porque esta mañana comunicó a la Fiscalía que estaba presentando su renuncia.

Boyán no es la primera persona cuestionada por el polémico proceso judicial que deja sus funciones. El ahora exfiscal departamental, Edwin Blanco, también optó por la misma vía después de que fue removido a la ventanilla de registro biométrico.

Los jueces que condenaron al médico también dejaron sus cargos. Inicialmente el Consejo de la Magistratura destituyó a Patricia Pacajes, después de que fue revelado un audio en el que la exjueza admite que condenó al médico sin pruebas porque el bebé Alexander nunca fue violado.

Asimismo, hace dos días, fueron destituidos Roberto Mérida y Gladys Guerrero del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz.

Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
Para tus amigos: