Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la cuarta sección de San Pedro

Entregan ampliación que beneficiará a 60 internas

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ampliación de celdas comunes y refacción de otros ambientes, fue entregada ayer por las autoridades de Régimen Penitenciario como del penal de San Pedro, y beneficiará a 60 internas aproximadamente en la cuarta sección del recinto carcelario.

En la víspera, se efectuó un sencillo acto de entrega de esta obra que de alguna manera permitirá "desahogar" en algo el hacinamiento que había, ya que hasta el 15 de noviembre estaban recluidas 134 internas, de las cuales 45 están con sentencia ejecutoriada, 88 detenidas preventivamente y una por asistencia familiar.

RÃ?GIMEN

La directora de Régimen Penitenciario, Erika Aráoz Rioja manifestó ayer que el problema de hacinamiento es preocupante a nivel nacional, por ello es que se buscan diferentes alternativas de solución.

En el caso de Oruro y específicamente de la cuarta sección, se vio por conveniente hacer la refacción de las celdas de la planta baja y una ampliación de la parte superior.

"Se tienen seis ambientes, dos que son celdas comunes, uno que estará destinado para un taller. Se tienen otras dos celdas que albergarán a otras personas y un baño. La obra la realizó Régimen Penitenciario, también con ayuda de la diputada Otilia Choque, la Fedjuve asimismo, coadyuvó con ladrillos, la Barraca Doris y la Dirección de Re-Mar", señaló.

La ampliación de los ambientes beneficiará a 60 personas aproximadamente, todas mujeres de la cuarta sección.

"La cuarta sección es una de las más pequeñas porque las internas no pasaban de las 50 personas, pero actualmente tenemos 134 privadas de libertad", aseguró.

Mientras se ejecutaba la obra, las internas ocuparon el sector de la panadería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: