Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dan detención domiciliaria a concejal acusado de soborno

17 nov 2018

Fuente: La Paz, 16 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La jueza Zarina Marañón determinó este jueves otorgar detención domiciliaria al concejal del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Cochabamba, �dgar Gainza, acusado de cobrar un soborno, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Además del arresto domiciliario, el concejal quedó prohibido de mantener contacto con personas vinculadas al proceso y tiene la obligación de presentarse una vez a la semana en la Fiscalía, sin embargo, tiene permiso para trabajar. Tras la audiencia, el concejal dijo que solo quería ir a su casa a descansar y estar con su familia.

Gainza fue aprehendido el martes por la Policía, acusado de haber recibido 20 mil bolivianos de otro concejal de Demócratas de Colcapirhua, David Suárez, supuestamente como soborno para solucionarle una deuda que pretendía cobrar al municipio.

Suárez denunció que había prestado 1,3 millones de bolivianos al alcalde José María Leyes para comprar asfalto y exigía el pago de esa deuda. 

Según el denunciante, Gainza le pidió el soborno de 20 mil bolivianos para gestionar el tema de la deuda. Entonces denunció el caso y fotocopió los billetes que iba a entregar al concejal de Cochabamba.

Fuente: La Paz, 16 (Erbol)
Para tus amigos: