Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 19 de octubre de 2013

Portada Principal
Sábado 19 de octubre de 2013
ver hoy
Editorial
Pág 2 
POEMAS
Aún existo
Pág 2 
FARÁNDULA
Rihanna se viste de gala
Pág 2 
La Portada
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
¿Por qué tus hijos hacen lo que hacen?
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
Artista de la semana
Marhect Martiagui artista innovador que quisiera interactuar con Leonardo Da Vinci
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Tu libro
Nuestro Papa Francisco
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
El camino recto del Tao
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
P’esco Ujyana
Un parque para la relajación y el encuentro con la naturaleza
Pág 6 
Yuneisy Rodríguez Herrera
Pág 7 
EL champú
Pág 8 
El videojuego en el mundo de la comunicación escrita
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Bebé elefante llora por rechazo de su mamá
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Google Earth lo encuentra después de 26 años
Pág 8 
CINE
Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Pág 8 
Cómo hacer gorros para fiestas infantiles
Pág 9 
Rejuvenece con hilos tensores - Lifting no quirúrgico
Pág 10 
Café contra el infarto
Pág 10 
Desgastes dentales prematuros
Pág 10 
Sexo
Madurez en la sexualidad
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

¿Por qué tus hijos hacen lo que hacen?

19 oct 2013

Fuente: Tips para ser padres de adolescentes

1.- PORQUE TÚ LOS DEJAS

Hacen lo que hacen porque tú se los permites, los hijos se convierten en lo que son, porque sus padres lo permiten, así de sencillo. Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, esta respuesta no te va a gustar, tú vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la tv, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), tus hijos son producto de tu paternidad y de tu manera de educarlo.

2.- NO HAY CONSECUENCIAS DEL MAL COMPORTAMIENTO

Los padres dejan hacer a sus hijos lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es. Algunas veces decimos: “si haces esto te va a pasar aquello”, y si no haces aquello te va a pasar esto”, después ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. ¿Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas?, en un “mentiroso”; y eso justamente aprenden nuestros hijos, a mentir.

3.- TÚ LES DICES A TUS HIJOS QUE SON ESPECIALES

Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, créeme que a mí también me resultó difícil entenderlo y aceptarlo, pero es una realidad. Si tú eres de los que actualmente cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si tú le dices a tus hijos que son especiales muy constantemente, los perjudicas más que ayudarlos. Tu hijo es especial para ti y sólo para ti, no lo es para nadie más. Tu hijo nació con todo tu amor y verlo crecer es toda una maravilla, sin embargo, cuando crece y cruza tu puerta para ir a la escuela, él, sólo es un niño más en la lista de la escuela, y no hay nada de especial acerca de él. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño mas. Los hijos deben entender y aprender a crecer sabiendo que al instante que dejen tus amorosos brazos y entren al mundo real, nadie los amará por la única razón de que ellos existen, como lo haces tú.

4.- TÚ HACES QUE TUS HIJOS SEAN LA COSA MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA

Ellos no lo son. Yo se que tú piensas que lo son pero no es así; cuando tu dejas a tus hijos pensar que son la persona más importante en tu vida, ellos aprenden a manipularte y tu terminarás haciendo lo que ellos digan. Tus hijos son importantes, no me mal entiendas, tus hijos deberían ser amados incondicionalmente; pero los padres que ponen por encima de todo, la felicidad de sus hijos y sacrifican su propia vida, entonces cuando acabe la labor como padre, tus hijos crecerán y te dejarán, e irán en busca de su propia felicidad y te quedarás sola. Esto mismo pasa con las madres y padres solteros, ellos gastan tiempo y energía en sus hijos, sacrifican su propia vida, pensando que lo mejor es servir a sus hijos y poner su vida “en espera” mientras los ayudan a madurar, pero después los hijos se van y ellos se quedan solos sin compañero(a) con quien envejecer juntos, por lo general terminan tratando y viendo a su hijo de 50 como si fuera de 4 años.

Fuente: Tips para ser padres de adolescentes
Para tus amigos: