Loading...
Invitado


Sábado 19 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Desgastes dentales prematuros

19 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estrés al que estamos sometidos y el paso de los años conducen a un proceso de desgaste de nuestro esmalte que lleva en muchos casos a la pérdida de longitud y volumen de los dientes así como a un oscurecimiento y pérdida de brillo.

Cuando el borde incisal (borde masticante) se desgasta, aunque sea tan sólo unos milímetros, el impacto en nuestra cara puede ser de tal magnitud que no enseñemos los dientes al hablar y sonreír, lo que nos envejecerá severamente.

Los síntomas más frecuentes de desgaste dental son; sensibilidad dentaria, transparencia aumentada del borde de los dientes, decoloración, dientes cortos o achatados, fracturas, etc...

Las piezas dentales sufren desgaste por el paso de los años este desgaste es funcional y se denomina atrición, pero existen factores que hacen que los dientes se desgaten prematuramente estos son:

Desgaste patológico o abrasión dental, es una pérdida de tejido dental que se origina por mal cepillado, bruxismo (rechinamiento dental nocturno involuntario), dientes en mala posición, restauraciones dentales mal hechas, malos hábitos como morder bolígrafos, uñas o ponerse clavos y agujas entre los dientes en el caso de carpinteros y sastres.

Desgaste químico del esmalte dental o erosión dental, este desgaste es debido al consumo excesivo de gaseosas, bebidas para deportistas (isotónicas), frutas frescas de gran acidez, consumo de drogas ilícitas, reflujo gastroesofágico, bulimia, etc.

Aún si solo coma o tome ocasionalmente alimentos altamente ácidos, por lo menos enjuague la boca con agua fresca cuando termine para reducir la cantidad de tiempo que los ácidos trabajan en sus dientes, la mayoría de los casos de desgaste dental prematuro se pueden predecir y tratar precozmente realizándose un examen odontológico de rutina.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311, entre Santa Bárbara y Jaén

Fono: 5258129 Cel: 68148417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: