Loading...
Invitado



Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Niños del Oruro Ottawa sensibilizan sobre el cuidado del ecosistema

07 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con diferentes acciones los niños de la Unidad Educativa Rotaria Oruro Ottawa sensibilizan a la población sobre el cuidado del ecosistema, en recientes días participaron en la feria del agua promoviendo el uso racional del líquido elemento.

Este establecimiento educativo, el mes pasado, fue merecedor del concurso “Mi colegio y sus acciones a favor del medio ambiente”, realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Gestión y Salud.

La profesora de dicho establecimiento, Nancy Beltrán, manifestó que los niños de los diferentes niveles constituyeron brigadas ecológicas para salir a las calles a sensibilizar y concienciar a la población sobre diferentes temáticas ambientales.

Indicó que gracias al trabajo de las brigadas ecológicas se pudo obtener el primer lugar en “Mi Colegio y sus Acciones”, puesto que los estudiantes demostraron objetivamente los diferentes trabajos que realizaron desde hace algunos años a favor del medio ambiente.

Mencionó que junto a las brigadas ecológicas encararon diferentes acciones, primeramente se concienció a la población visitando las universidades, también se ingresó a los micros para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, además que se instalaron en diferentes esquinas, mercados. Manifestó que se abordan diferentes temas como la contaminación y la basura, forestación, uso racional del agua, contaminación y minería, calentamiento global y otros. Explicó que no simplemente es concienciar y sensibilizar a la población sino comprometerse uno mismo, por ello, los estudiantes desde el establecimiento asumen la responsabilidad de cuidar la naturaleza y la transmiten a sus familias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: