Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Estos animales son muy humanos

07 nov 2013

Fuente: México (Ciencia).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por ejemplo, los chimpancés tienen mucha más memoria de lo que se pensaba. Un reciente estudio con nuestros parientes vivos más cercanos ha demostrado que recuerdan experiencias vividas hace hasta tres años. Hasta ahora se pensaba que el máximo eran 72 horas de memoria.

Otra actitud interesante en homínidos: ser solidario con extraños. Un estudio reciente demostró que los bonobos prefieren compartir comida con extraños antes que con conocidos. Esto puede deberse a que quieren ampliar su red social y de posibles parejas sexuales.

Los primates no son los únicos que exhiben comportamientos parecidos a los humanos. Un estudio muy reciente ha demostrado que los elefantes entienden cuándo una persona les hace el gesto de señalar algo. Lo sorprendente es que los paquidermos entendieron a los humanos a la primera, sin entrenamiento previo.

Por último, muchos animales aprenden a imitar a los humanos. Es el caso de una beluga, que canta como un borracho o reproduce las voces de sus cuidadores, eso sí, con más o menos tino.

Fuente: México (Ciencia).-
Para tus amigos: