Jueves 07 de noviembre de 2013

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al igual que una maquinaria con diseño aerodinámico, dentro del mundo animal existen especies sumamente veloces que alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, habilidades que son utilizadas para su supervivencia, ya sea para cazar o evitar ser digerido por su depredador.
En esta edición, nos remitimos a conocer a los tres animales terrestres, aéreos y acuáticos más veloces del planeta, que al margen de su belleza son verdaderos torpedos, de hecho la ciencia tomó en cuenta su estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de sus miembros para diseñar máquinas de transporte como los aviones, coches o embarcaciones.
GUEPARDO
Empezamos el conteo por tierra, con el guepardo también llamado chita (Acinonyx jubatus), atlético animal que posee una anatomía diseñada con perfección por la naturaleza específicamente para la carrera, empezando por su corazón y pulmones, más grandes en comparación de otros felinos. Alcanza una velocidad punta entre 95 y 115 kilómetros por hora, en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.
Fuente: LA PATRIA