Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los tres animales más veloces del planeta

07 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al igual que una maquinaria con diseño aerodinámico, dentro del mundo animal existen especies sumamente veloces que alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, habilidades que son utilizadas para su supervivencia, ya sea para cazar o evitar ser digerido por su depredador.

En esta edición, nos remitimos a conocer a los tres animales terrestres, aéreos y acuáticos más veloces del planeta, que al margen de su belleza son verdaderos torpedos, de hecho la ciencia tomó en cuenta su estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de sus miembros para diseñar máquinas de transporte como los aviones, coches o embarcaciones.

GUEPARDO

Empezamos el conteo por tierra, con el guepardo también llamado chita (Acinonyx jubatus), atlético animal que posee una anatomía diseñada con perfección por la naturaleza específicamente para la carrera, empezando por su corazón y pulmones, más grandes en comparación de otros felinos. Alcanza una velocidad punta entre 95 y 115 kilómetros por hora, en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.

HALCÓN PEREGRINO

El rey de las alturas es el halcón peregrino (Falco peregrinus), ave rapaz de tamaño considerable; pertenece a la especie falconiforme, tiene espalda de color gris azulado y cabeza negra, con una suerte de bigote. Planea cual si fuese un meteoro, duplicando la velocidad que alcanza por tierra el guepardo, es decir que llega a 325 y 389 kilómetros por hora, estas características lo convierten en una letal y eficaz arma de caza.

PEZ VELA

Si nos enfrascamos en buscar al animal acuático más veloz, sin duda alguna nos debemos referir al pez vela, (Istiophorus spp). Tiene una longitud máxima de tres metros y logra una increíble velocidad de hasta 110 kilómetros por hora, gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Este sorprendente animal no sólo posee esa característica, pues también cambia de colores cual camaleón de acuerdo a su estado de ánimo, además de dar sorprendentes saltos fuera del agua.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: