Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La época de lluvias te llama a cuidar más tus plantas de casa

07 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por los cambios intempestivos del clima en Oruro es difícil mantener un jardín bien cuidado, pero muchas personas encontraron varios secretos que ayudan a mantener un jardín radiante, especialmente aprovechando esta época de lluvias, por lo que se pudo preparar las siguientes recomendaciones que serán muy útiles, en estos tiempos de lluvia.

Durante esta época del año, los efectos de los daños causados por las lluvias no pueden ser advertidos a simple vista, por ejemplo, las hojas marrones apuntan a debilidades en la raíz, por lo que hay que observar cuidadosamente todas aquellas flores o plantas descoloridas o que se tornan de otro color.

Hilda Rodríguez, muy dedicada a su jardín, explicó que se debe quitar aquellos elementos que fueron afectados por la lluvia, porque se podrá liberar el espacio, de esta manera se permitirá que las demás flores “respiren” y se mantengan en forma, para que en un futuro se tenga un bello follaje en casa.

Otro aspecto que recomienda cuidar son las “verrugas” en hojas y tallos, pero esto no significa que la planta esté enferma, son normales cuando hay mucha humedad o después de una inundación, pero se debe estar alerta a la respuesta que pueda tener el jardín, pues el exceso de agua es también perjudicial.

Pero muchas personas se preguntan, cómo elegir las plantas de exterior, para lo que varias revistas especializadas recomiendan tener en cuenta los diferentes tipos de plantas, como las anuales y las perennes, las cuales basta con plantar y cuidar para que nos den flores cada temporada.

En nuestra capital existe el espacio del Parque de la Unión, donde por temporadas se exponen plantas para adornar los hogares, en que los mismos vendedores son los que recomiendan cuáles son las más adecuadas.

Durante los meses de invierno, las que más aguantan en el exterior son las plantas tipo coníferas, mientras que las flores de ciclo corto son más aconsejables para los meses de calor.

A la hora de cuidar las plantas, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta como la humedad, porque lo que no es recomendable en esta época que haya demasiada humedad en el suelo, ni en la maceta, puesto que al estar en el exterior necesitarán más agua, aunque es conveniente reducir la cantidad si llueve.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: