Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El océano Pacífico se calienta de forma “brutal”

07 nov 2013

Fuente: ECOticias.-

En una reconstrucción de las temperaturas del océano Pacífico, investigadores del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, han encontrado que su profundidad media se ha calentado 15 veces más rápido en los últimos 60 años de lo que lo hizo durante los ciclos de calentamiento naturales en los últimos 10.000 años.

“Estamos poniendo todo este calor en el océano sin saber muy bien cómo va a volver a salir y afectar al clima”, alertó Braddock Linsley, científico del clima en el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia y coautor del estudio, publicado en “Science”. “No es tanto la magnitud del cambio, sino la tasa de cambio”, agregó.

En su último informe, publicado en septiembre, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) señaló la reciente desaceleración en el ritmo del calentamiento global. Mientras que las temperaturas globales aumentaron cerca de un quinto de un grado Fahrenheit por década desde los años 1950 a 1990, el calentamiento se redujo a sólo la mitad de esa tasa después del año récord de calor de 1998.

Muchos científicos señalan que 1998 fue un año excepcionalmente caliente, incluso para los estándares modernos, por lo que usar cualquier aumento medio como punto de partida sería restar importancia a largo plazo a la tendencia del calentamiento.

Los científicos del IPCC están de acuerdo en que gran parte del calor proviene de los humanos desde los años 1970, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: ECOticias.-
Para tus amigos: