Loading...
Invitado


Jueves 12 de junio de 2014

Portada Principal


Ecológico Kiswara

Eucalipto reduce inflamación de las vías respiratorias

12 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La planta medicinal llamada eucalipto, es favorable para las personas que sufren de enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, asma o catarros, entre otras; puesto que ayuda a mejorar la respiración y reducir la inflamación.

Las hojas de esta planta, poseen tres importantes propiedades que son: antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes, estas cualidades ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias, además de acabar con aquellos microorganismos (bacterias) que ocasiona la bronquitis, sinusitis, traqueítis y los constipados.

Las hojas del eucalipto, tiene un olor muy peculiar y son ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol, el cual es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas.

También el eucalipto es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica.

Otra de las propiedades menos conocidas del eucalipto es la de ser hipoglucemiante, es decir que reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el .

El eucalipto es una planta medicinal originario de Australia y Tasmania, que está distribuida por todas las partes del mundo, se dice que gracias a su capacidad para absorber el agua, esta planta llegó a Europa a finales del siglo XIX con la finalidad de sanear las regiones pantanosas, puesto que al reducir sus niveles de humedad, se consigue disminuir la presencia de insectos como los mosquitos.

Por esta razón el eucalipto está presente en las zonas más húmedas de Asia y América con la intención de rebajar el riesgo de enfermedades tales como el paludismo o , además de enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura del mosquito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: