Loading...
Invitado


Jueves 12 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Variedad de peces pintan de colores el acuario del zoo

12 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 200 especies de peces causan admiración en el acuario gigante que se encuentra en el Zoológico Andino de Oruro, por la diversidad de colores y formas de las especies acuáticas.

El ingreso al acuario ubicado en la zona Este del Zoológico, de por si llama la atención por ser un ambiente tranquilo y cerrado, muy al contrario de las jaulas en las que están animales diversos.

Este espacio que fue calificando como el acuario más grande de Bolivia por la cantidad de peces, tiene dimensiones de tres metros de largo por 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto.

Los ambientes fueron construidos para ocho acuarios en los que se utiliza aproximadamente 900 litros de agua, donde los peces muchos de ellos de origen africano, disfrutan de su actual casa.

Al interior de los ambientes hay información básica de cada especie como sus nombres y a qué familia corresponde.

Entre las especies que se encuentran en el acuario están las orestias luteus, los discos, mantarrayas, equidenci, “peces gatos” que tienen un bigote muy parecido a la de los felinos.

También fueron acogidos en estos ambientes los peces africanos, que se encuentran en etapa de reproducción, a la vez se puede observar a los parrots, carpas, goldfishs, coy, carpas comunes, botias, tiburones fantasía, tiburones bala sharp, pangasius cuyo cuerpo se asemeja a la de los mismos tiburones.

Con el objetivo de cuidar la salud de los peces, sus desechos son evacuados por filtros de agua denominados que se conocen como canister y las peceras tienen una temperatura permanente entre 25 a 28 grados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: