Loading...
Invitado


Jueves 12 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El reciclaje es un estímulo para la imaginación

12 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La imaginación permite crear varios objetos que pueden ser totalmente útiles, y que están elaborados con material reciclado, tal el caso de los delantales que alumnas del Colegio Anglo Americano lucieron durante su feria.

Los delantales fueron confeccionados con bolsas de jugos, los famosos pilfrut, que es el material más encontrado en la basura.

Las niñas cuentan que primero recolectaron las bolsitas, recogiéndolas incluso del basurero, luego de hacer una limpieza adecuada, procedieron a armar la prenda, y la adornaron con encaje que también era reciclado, para darle un mejor aspecto.

Este trabajo lo realizaron bajo la guía del profesor Edson Alarcón, quien además de enseñarles cómo hacerlo, les inculcó el hábito de reciclar y de no contaminar a través de los residuos sólidos, que en Oruro es un gran problema de salud pública.

En la basura que hay en las calles, lo que más se observan son las bolsitas de pilfrut, que son bastante resistentes, pero que al no poder ser reusadas y tampoco se las recicla, son desechadas y producto de la corriente de las aguas en época de lluvias o también el viento, terminan en las alcantarillas, y esparciéndose en los campos abiertos, no sólo dentro de la urbe sino en todo lo que son los ingresos a la ciudad, dando un mal aspecto a la misma.

El delantal de las niñas, además de proteger su ropa, las cubre del agua, cuando se disponen a lavar por lo que se convierte en una prenda de mucha utilidad.

“Nos hemos dado cuenta que en el colegio hay mucha gente que bota estas bolsitas, y hemos querido reciclarlas y darles otra utilidad”, expresó la estudiante Nicol Calle, del sexto de primaria Rojo.

Su compañera Ángela Tapia también sostuvo que se trata de proteger el medio ambiente de la gran cantidad de basura que se genera todos los días, y que reciclando se puede disminuir la contaminación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: