Loading...
Invitado


Jueves 12 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales emblemas de mundiales de fútbol

12 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mundo animal es en definitiva fuente de inspiración para la creación de las mascotas o personajes de los mundiales de fútbol, el deporte rey sin lugar a dudas, tomando en cuenta además su representatividad e identificación de su población con estos animales que se convierten en una especie de íconos. Hoy comienza esta aventura deportiva y nosotros queremos acercarles a las mascotas de los tres recientes mundiales.

Para el Mundial Alemania 2006 el rey de la selva fue coronado como símbolo del encuentro futbolístico, nominado como Goleo VI, aunque con muchas críticas, pues los teutones decían que más parecía un oso que un león. Ya en el Mundial Sudáfrica 2010 se eligió al leopardo con el nombre de Zakumi, caricaturizado como un felino de pelo verde.

Mientras que la mascota de moda es Fuleco, un armadillo con la camiseta de la selección canarinha, anfitriona del Mundial Brasil 2014. De seguro en próximas ediciones de este encuentro ecuménico futbolero, también se hará uso de animales emblemas de los países anfitriones, entre tanto nos queda disfrutar de la fiebre del Mundial Brasil 2014.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: