Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal




Sábado 20 de julio de 2013
ver hoy
Editorial
Pág 2 
FARÁNDULA
Bombardean con papas fritas a Rihanna
Pág 2 
POEMAS
Mi madre
Pág 2 
La Portada
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
Qué es tener éxito
Pág 3 
Artista de la semana
Yenisei Fuentes una artista que tiene como compañero fiel a su charango
Pág 4 
Tu libro
Contabilidad de Costos Industria, Comercio y Servicios Tomo I
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Gracias a la vida
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
Al sur del departamento de Oruro
La represa de Tacagua un monumento a la naturaleza
Pág 6 
Elia Edelfrida Bustos Campos
Pág 7 
Los callos
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Leche materna humana para adultos
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Una pareja estadounidense se casa 106 veces
Pág 8 
Cine
El Reino Secreto
Pág 8 
El videojuego en la sociedad boliviana
Pág 8 
Adornos para bautizo
Pág 9 
Alimentación para el embarazo: ¿cuáles alimentos debes evitar?
Pág 10 
¿Qué es la influenza?
Pág 10 
Qué hacer frente a un dolor de muelas
Pág 10 
Sexo
La menopausia y sus efectos
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

20 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Lic. Carolina I. Mena Medina

Me adoptaron cuando tenía cuatro años y crecí en una familia que me acogió con todo su amor. Tengo padres, hermanos, tíos, abuelos, primos y todas las comodidades. Acabo de ingresar a la universidad y estoy muy agradecido con mi familia por todo lo que me ha dado.

El problema es que de un tiempo a esta parte, unos primos han comenzado a tratarme mal y me hacen sentir ajeno. No se lo comento a mis papás primero, por no herirlos; segundo porque no quiero que nadie piense que soy chismoso y tercero, por no provocar disgustos, pero como ya ha pasado más de una vez pienso que voy a tener que contar con la ayuda de ellos, además mi hermano menor se ha dado cuenta de la actitud de mis primos. No voy a poder mantener esta situación oculta mucho tiempo. ¿Qué hago?

-------------------------------

Querido amigo:

A veces tener secretos y mantenerlos ocultos por mucho tiempo hacen que incluso tu organismo se sienta agotado, es oportuno en algún momento sacar la verdad para que uno se sienta más liberado que atado.

Mientras más tiempo pase hasta que converses con tus padres más molesta será la sensación de malestar tanto como para ti, como para ellos. Tal vez eso pueda herirles más.

No porque compartas con tu familia tus inquietudes y sentimientos eres un chismoso. La comunicación siempre es importante y el diálogo es la base de toda familia unida.

Tú no eres quien va a provocar los disgustos, sino la actitud negativa de tus primos es la que los genera. Por eso lo mejor es hablar cuanto antes.

Conversa con tus padres, dales a conocer tu punto de vista, y también hagan partícipe de esta conversación a tu hermano menor, hablando abiertamente y con amor, sentirás su apoyo.

En cuanto a la actitud de tus primos, no dejes que esto te desanime o te opaque, conversa con ellos después de haber conversado con tu familia. Inclusive, tal vez tengan que involucrarse tus tíos para hacer entender el valor de cada miembro de la familia. Muchas veces es difícil afrontar situaciones en las que nos vemos involucrados indirectamente y es importante saber asimilarlas con calma sin perder los estribos.

No todo es negativo, La familia de la que eres parte es una oportunidad cierta hacia el triunfo y el progreso al realizarte como persona.

Todo lo que te sucede te ayuda a formar tu carácter y personalidad, de una forma integral, que adquieres sin dejar de lado la autoestima sana sin exageraciones ni posturas postizas.

Si esta situación no se arregla por las buenas y ves que se sale del alcance de todos, asiste a un profesional para que los oriente a ustedes como familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: