Loading...
Invitado


Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Alimentación para el embarazo: ¿cuáles alimentos debes evitar?

20 jul 2013

Fuente: enfemenino.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hay muchas cosas en las que pensar durante el embarazo, mientras preparas la llegada de tu pequeño, pero si hay algo que realmente merece la pena aprender es saber qué alimentos son buenos y cuáles debes evitar en tu dieta.

Seguramente querrás hacer todo lo que esté en tus manos para proteger a tu bebé y asegurarte de que nace completamente sano. Comer saludable durante la gestación es una de las medidas a tomar.

Alimentos a evitar

Hay muchos alimentos beneficiosos para ti y tu bebé, pero hay otros que deberías intentar evitar:

Comida refinada

Es obvio que una hamburguesa de un restaurante de comida rápida no es buena para ti, pero deberías evitarlas especialmente durante el embarazo.

Queso no pasteurizado

Hoy en día, la mayoría de los quesos están pasteurizados, pero nunca vendrá mal que te asegures al comprarlos. El queso no pasteurizado, el queso azul o los que contienen moho deben evitarse durante el embarazo, ya que poseen bacterias que podrían transmitirte listerosis, una enfermedad que puede ser muy peligrosa para el feto.

Vegetales y ensaladas sin lavar

Es mejor que siempre laves tus ensaladas y verduras cuando estés embarazada, y si las pones en agua con lejía para alimentos, mucho mejor. También es conveniente que peles toda la fruta. Evitarás el riesgo de toxoplasmosis.

Carne cruda y embutidos

La carne poco hecha o cruda, como el carpaccio, los embutidos o el tartar, están desaconsejados por riesgo de toxoplasmosis. Mejor ingerir carne que esté cocida y hecha hasta el interior.

Huevos pasados por agua

Intenta evitarlos mientras estás embarazada, ya que pueden provocarte salmonela. Con los huevos de corral correrás menos riesgo.

Cafeína

Normalmente se aconseja a las mujeres dejar de tomar cafeína durante la gestación. Lo mejor es reducir la ingesta a una o dos veces al día, y tal vez optar por un capuchino con leche antes que por un expresso doble.

Fuente: enfemenino.com
Para tus amigos: