Loading...
Invitado


Miercoles 26 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

26 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Para esta semana tenemos dos infractores. El primero es el conductor de un vehículo oficial perteneciente a la Dirección Departamental de Tránsito y el segundo, el chofer de un camión particular con placa de control 3769-PER.

En el primer caso, el conductor de la camioneta oficial dej√≥ estacionado incorrectamente su veh√≠culo el viernes 21 de agosto, en las calles Le√≥n entre La Paz y 6 de Octubre. Pero no solo lo dej√≥ sobre la acera izquierda, sino delante de un letrero que se√Īala: "No estacionar", cometiendo de acuerdo al Reglamento de Tr√°nsito, una infracci√≥n.

En el caso dos, el conductor del camión también dejó estacionado su vehículo incorrectamente sobre la acera Norte de las calles Cochabamba entre Petot y Camacho, infringiendo normas viales elementales y evitando que los habitantes de una casa ingresen a su domicilio la noche del lunes 24 de agosto.

REGLAMENTO

De acuerdo al artículo 121: "Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos", hecho que fue vulnerado.

Como también se vulneró el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el art√≠culo 127 en sus incisos 1) y 3) se√Īala: "Es prohibido estacionar, parar o detener ve-

h√≠culos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante se√Īales oficiales. En las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Por otro lado, el conductor del veh√≠culo oficial infringi√≥ el art√≠culo 146 que dicta: "Los peatones, los conductores y en general todos los usuarios de las v√≠as p√ļblicas, tienen la obligaci√≥n de observar y cumplir estrictamente las se√Īales de tr√°nsito".

El uniformado cometi√≥ una infracci√≥n de segundo grado: "por no observar las se√Īales de tr√°nsito" como establece el inciso 9) del art√≠culo 381, y una infracci√≥n de tercer grado "por estacionar incorrectamente en v√≠as urbanas", como dicta el incido 4) del art√≠culo 382. Esta infracci√≥n es tambi√©n para el conductor del cami√≥n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: