Loading...
Invitado


Miercoles 26 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante la Policía y periodistas

Atracador prometió vengarse

26 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

El sujeto fue aprehendido cuando intentó atracar a dos personas con un revólver calibre 22

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al ser aprehendido el atracador Juan Chavarría Vargas de 25 años conocido en el mundo del hampa como "el Juan" prometió volver, al salir de la cárcel, para continuar delinquiendo y vengarse de los policías porque lo aprehendieron y de los periodistas porque lo filmaron.

El sujeto calificado de reincidente fue atrapado la madrugada de ayer por personal de Radio Patrullas 110, después de cometer una fechoría en la urbanización Cordeor, zona Este de la ciudad de Oruro.

El hecho se registró a las 00:30 horas cuando una pareja de 17 y 21 años se recogía a su domicilio en la mencionada urbanización, cuando estaban cerca de su destino, el sujeto se apareció con un pasamontañas en la cabeza para cubrirse el rostro, de la cintura sacó un revólver calibre 22 con el que apuntó la cara de las víctimas.

Les amenazó de muerte y les pidió que se echen al piso con el rostro hacia abajo y entreguen todas sus pertenencias. Sin embargo, las víctimas se resistieron y el antisocial golpeó con el mango del revólver en la nuca de la joven, haciéndola desmayar.

"¡Crees que esto es un juguete!", dijo y luego sustrajo 3 mil bolivianos de una de sus víctimas, quien tenía el dinero en su billetera producto del sueldo que cobró de la empresa donde trabaja. Asimismo, le sustrajo un celular Samsung S-5.

A la joven le robó dos celulares Sony M-2 y Sony Xperia. Una vez que tenía el botín e su poder, se dio a la fuga, sin embargo, el varón lo persiguió y la muchacha pidió ayuda a Radio Patrullas 110.

Personal de esta unidad policial logró dar con el antisocial y lo trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Allí se le hizo la requisa respectiva y se encontró en su poder, un pasamontañas negro, asimismo se le secuestró el arma de fuego calibre 22 con tambor para ocho proyectiles marca RG 34.

Esos datos fueron brindados ayer por el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, quien ofreció una conferencia de prensa en su despacho para informar sobre la captura de "el Juan".

MINISTERIO

Anoche se conoció desde el Ministerio Público que el sujeto fue imputado por el delito de robo agravado y hoy será sometido a la audiencia de medidas cautelares.

Un hecho que llamó la atención fue la capucha que utilizaba el antisocial, ya que la madrugada del lunes 24 de agosto, un sujeto vejó a una joven en la urbanización Cordeor.

El autor del hecho utilizó una capucha tipo pasamontañas como la que se le encontró a "el Juan". Hoy se conocerán mayores detalles para confirmar o rechazar esta hipótesis.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: