Loading...
Invitado


Miercoles 26 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue comprado en la "auto venta"

Secuestran vehículo con placas "clonadas"

26 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) secuestró, el fin de semana, una vagoneta con placas de control presumiblemente "clonadas". El vehículo fue adquirido por un ciudadano en la "auto venta", zona Norte de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a información proporcionada en horas precedentes por el director interino de Diprove, capitán Iván Garnica, el personal policial realizó un control de rutina a la "auto venta" y aproximadamente a las 17:30 horas, detectaron placas artesanales de control (2858-ZDD) en una vagoneta perla, marca Toyota Noah. El motorizado junto al conductor fueron trasladados hasta dependencias de Diprove.

Allí el ciudadano que estaba conduciendo el motorizado indicó que minutos previos compró el vehículo en ese lugar, motivo por el cual, los investigadores volvieron a la venta de autos y dieron con la persona que vendió la vagoneta identificándolo con las iniciales S.C.A.N., quien en vez de brindar una explicación acerca de la procedencia de las placas, se alteró junto a su esposa, agrediendo verbalmente a los investigadores.

En principio, no quiso devolver el dinero al comprador del motorizado e intentó escapar de Diprove. Ante ese hecho fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público.

La persona aprehendida al verse acorralada por las autoridades no tuvo otra alternativa y devolvió el dinero en su totalidad. Luego se procedió al secuestro del motorizado y las placas "clonadas".

RECOMENDACIÃ?N

Ante ese hecho, el director interino de Diprove, capitán Iván Garnica manifestó que cualquier ciudadano y con toda confianza se aproxime a esa unidad policial cuando compre un vehículo, para que se haga la verificación física del motorizado y se detecte cualquier irregularidad.

La autoridad policial manifestó que dicha verificación no tiene costo alguno y si algún vendedor se opone a que el comprador haga el control del vehículo con el personal de Diprove, es porque existe alguna irregularidad.

Por otro lado, a partir de este miércoles se instalará un puesto de control de Diprove en la "auto venta" para facilitar a los compradores la verificación de sus motorizados y no tengan a futuro contratiempos con la Ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: