Loading...
Invitado


Miercoles 26 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de apuñalarse

Quinceañera inventa una violación para no ser castigada

26 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una quinceañera inventó en horas precedentes haber sido violada por siete jóvenes quienes serían amigos de ella. Asimismo, se apuñaló en una de las piernas para hacer creer que fue asaltada. Sin embargo, todos esos hechos los inventó con la finalidad de no ser castigada por sus padres, ya que se perdió 48 horas de su domicilio.

Esta historia se inició el sábado cuando los padres de la menor la homenajearon por su paso de la niñez a la juventud, sin embargo, nunca se imaginaron que la quinceañera les dejaría un "fuerte dolor de cabeza".

Al día siguiente, la menor salió de su casa sin permiso y se encontró con sus amigos en un domicilio de la zona Sur de la ciudad para ingerir bebidas alcohólicas. La celebración se extendió y la menor no llegó a su casa.

La mañana de ayer un niño de 11 años pidió a un taxista que lleve a la menor a su casa. La supuesta víctima pidió al chofer que diga que fue recogida de Capachos, porque supuestamente fue vejada, asaltada y herida en la pierna.

El taxista al suponer lo peor no hizo caso a la menor y por el contrario informó a los padres una vez que dejó a la joven. Los progenitores indignados recurrieron a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público para "cazar" a los presuntos autores.

El operativo se realizó durante toda la mañana y hasta antes del mediodía se capturó a tres de los siete jóvenes implicados, según se había hecho la denuncia, como manifestó ayer el fiscal de materia a cargo, José Toledo.

La menor tenía una herida punzo cortante en una de las piernas que supuestamente le fue ocasionada tras un asalto. La presunta víctima fue llevada al médico forense para determinar si realmente sufrió la agresión, como también se le tomó un examen psicológico para ratificar sus aseveraciones.

"Lamentablemente podemos decir que ha sido una falsa alarma porque luego de las pesquisas hechas por los investigadores se ha determinado que la presunta víctima en este caso habría inventado toda esta situación para no sufrir las represalias y castigos de sus padres, razón porque se habría perdido de su domicilio durante dos días sin autorización", afirmó el fiscal.

Indicó que ella sostuvo que la violaron, pero la valoración forense y el informe psicológico determinaron lo contrario. Respecto a la lesión en su pierna, la muchacha fue quien se agredió para inventar un asalto.

"Es de lamentar que los jovencitos tomen este tipo de actitudes, pierde tiempo valioso el Ministerio Público y los investigadores, es una preocupación para los padres tanto de la presunta víctima como de los presuntos autores. El Ministerio Público no puede tomar acciones en este tipo de casos pero los padres de los menores sí tomarán algunas represalias en contra de los padres y de la menor", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: