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Sábado 27 de febrero de 2010

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Sábado 27 de febrero de 2010
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CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Cinco formas de hacerle frente a la depresión
Pág 3 
El estrés y la ansiedad en los niños: la importancia del rol de la madre
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPIRITU
Pág 3 
DANIELA - I
Pág 4 
Entrevista
Ismael Antequera: “Pintar es darle valor a lo bello”
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
Horóscopo
Pág 5 
Portal de la Sabiduría
Despertar de la Conciencia
Pág 5 
RINCONES DE MI TIERRA
La gruta de la Virgen del Socavón
Pág 6 
José Vacaflores extrovertido, perseverante y amigable
Pág 7 
Evita la caída del cabello con una buena alimentación
Pág 8 
Una española deja su fortuna al lince ibérico, en peligro de extinción
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Técnicas para convertir pensamiento en acción llegan al mundo de los juegos
Pág 8 
Vestidos de Fiesta Escolar 2010
Pág 8 
VW lanzará coche unipersonal para el 2010
Pág 8 
Un vistoso adorno para bolígrafo
Pág 9 
¿Por qué debo ir al dentista cada 6 meses?
Pág 10 
Demuestre lo mucho que le importa su salud
Pág 10 
¿Cuál es el aroma que más excita a las mujeres?
Pág 10 
Alcachofa: un alimento excelente para los diabéticos
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Cinco formas de hacerle frente a la depresión

27 feb 2010

Fuente: kidshealth.org

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Si estás deprimido, lo mejor es que hagas algo al respecto —las depresiones no se curan solas. Aparte de pedir ayuda a un médico o terapeuta, hay cinco cosas que puedes hacer para encontrarte mejor.

1. Ejercicio físico. Anda a paso ligero de 15 a 30 minutos cada día —o baila, haz footing o coge la bicicleta, si lo prefieres. A las personas deprimidas no les suele apetecer estar activas. Pero, de todos modos, fuérzate un poco (pídele a un amigo que te acompañe si lo necesitas para estar motivado). En cuanto hagas del ejercicio un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio a mejor en tu estado de ánimo.

Además del ejercicio aeróbico, algunas posturas de yoga ayudan a aliviar los sentimientos depresivos.

2. Cuídate alimentándote bien. La depresión puede repercutir sobre el apetito. Cuando están deprimidas, a algunas personas no les apetece nada comer, mientras que otras lo hacen en exceso. Si la depresión ha afectado a tus hábitos alimentarios, tendrás que tener muy presente la necesidad de alimentarte bien, ya que la alimentación puede influir sobre el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona. O sea que come abundante fruta y verdura y sigue un horario de comidas regular (aunque no tengas hambre, intenta comer algo ligero, como una pieza de fruta, para mantener un buen nivel de energía durante todo el día).

3. Intenta identificar las circunstancias que han contribuido a tu depresión. Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un amigo que te aprecie. Hablar es una forma de dar rienda suelta a los sentimientos y de recibir un poco de comprensión. Si no tienes a quién contárselo, abrir tu corazón escribiendo en un diario te irá igual de bien.

Una vez hayas aireado esos pensamientos y sentimientos, centra la atención en algo positivo. Pide ayuda si la necesitas. Sentirse unido a los amigos y la familia puede ayudar a aliviar los sentimientos depresivos.

4. Exprésate. Cuando uno está deprimido puede tener la sensación de que tiene bloqueadas la creatividad y la capacidad para disfrutar de las cosas. Pero ejercitando la imaginación (pintando, dibujando, haciendo garabatos, cosiendo, escribiendo, bailando, componiendo música, etc.) no sólo podrás mantener tus jugos creativos fluyendo sino que tal vez te ayude a experimentar emociones positivas. Dedica tiempo a jugar con un amigo o con tu mascota o haz algo divertido a solas. Encuentra algo de qué reírte —tal vez una comedia. La risa ayuda a levantar el ánimo.

5. Ve el lado positivo de las cosas. La depresión repercute sobre los pensamientos de las personas, haciendo que todo parezca negro, triste y negativo. Si la depresión te está haciendo ver solamente lo malo de la vida, haz un esfuerzo por ver las cosas buenas. Primero concéntrate en ver una cosa positiva, luego intenta buscar otra más. Considera tus puntos fuertes, tus dones y lo afortunado que eres en algunos aspectos. Y, sobre todo, no te olvides de tener paciencia contigo mismo. La depresión no se cura de la noche a la mañana.

Fuente: kidshealth.org
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