Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

27 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

Hoy inicia una nueva etapa en la revista Tu espacio, manteniendo, por supuesto, las características y los sectores destinados a un público heterogéneo, al que siempre quisimos llegar.

En esta oportunidad destacamos en nuestra portada la picardía, encanto y ternura de un niño que fue parte importante de uno de los acontecimientos más esperados por los niños orureños como fue el Corso Infantil, presentándoles al poeta laureado, José Alfredo Vacaflores Taylor, quien acompañó a la Reinita de esa fiesta, Daniela I, en su recorrido por las calles de la ciudad, el pasado domingo 21 de febrero.

Muchas veces y más aún cuando uno se encuentra en una etapa algo difícil como la adolescencia, tiene momentos de depresión, sin embargo, existen algunos pasos para hacerle frente a esos instantes de tristeza, ahí te sugerimos algunos.

El estrés y ansiedad en los niños, actualmente son situaciones que se presentan de forma constante, y pueden tener diferentes causas, pero una persona muy cercana a nosotros nos puede ayudar mucho, pues las mamás son parte fundamental para que un niño, un adolescente o joven pueda superar esos estados emocionales. Entonces te damos a conocer cual el rol de una mamá cuando se presenta esa situación.

En el sector de los artistas quisimos hoy resaltar una frase de nuestro invitado, don Ismael Antequera, quien afirma que “Pintar es darle valor a lo bello”, y de seguro que muchos artistas plásticos piensan así, pues conozcamos algo de la trayectoria de este artista que además estará presente en la Expo-Shanghai, en China en los próximos meses.

Rincones de mi Tierra nos trae a la mente una vez más la Imagen de la Virgen del Socavón, describiendo uno de los lugares espirituales que complementan la devoción, como es la Gruta dedicada a la Patrona de los Mineros y Reina del Folclore Boliviano. Lugar que nos traslada imaginariamente a “aquellos relatos añejos de aquellos bandoleros que buscaron refugio en minas o cuevas abandonadas del Cerro Pie de Gallo de aquellos Rincones de mi Tierra”.

Nuestro sector espiritual nos trae hoy una reflexión sobre el Despertar de la Conciencia, para que nos demos cuenta de la importante contribución que hacemos a la vida, pero que no vemos porque estamos más preocupados en los aspectos negativos amargándonos.

Además tenemos otros consejos, notas interesantes, novedades y mucho entretenimiento, que disfruten su revista.

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: