Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

27 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos melóman@s!, gracias por mantenerse fieles a estos retroviajes que revisan en este cuarto ciclo proyectos representativos de la escena de rock y pop en nuestro idioma.

En esta ocasión el excurso tendrá fuertes bases de música electrónica muestra de diferente vertientes, música urbana, hip-hop, paralelamente diversificado con tendencias pop.

Para esta edición visitamos la norteña población de Monterrey (México), cuna de variadas formas de expresión musical y aterrizamos en la letra “P”, del estrambótico dueto Plastilina Mosh.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y esto se corrobora cuando esta nueva propuesta sonora adquirió consistencia en 1997 con la publicación del singular sencillo “El Niño Bomba” en México DF.

La canción en cuestión fue también presentada en formato de video, causando un abrumador éxito en toda Latinoamérica al influjo de la cadena televisiva musical MTV.

Esta experiencia extravagante fue exportada a los Estados Unidos con muy buenas críticas de la prensa especializada, a su vez su relación con proyectos que manejaban estructuras musicales análogas a las de Plastilina Mosh, como los destacados Beastie Boys o Cypress Hill fueron del todo innovadoras.

La hibridación de géneros musicales de Jonás González y Alejandro Rosso, produjo la mezcla en una sola canción de dos o más idiomas, experimento nunca antes escuchado.

La estructura principal en el proyecto es dual, pero debemos tomar en cuenta el aporte en lírica y música de sus colaboradores más cercanos como Natalia Slipak, Randy Salazar Jr., Milton Pacheco y Eddy González.

Son cinco los discos de estudio publicados por estos desgarbados y polifacéticos músicos: Aquamosh de 1998, Juan Manuel del 2000, Hola Chicuelos del 2003, Tasty + B Sides del 2006 y el más reciente All U Need Is Mosh del año pasado. Entre algunas otras rarezas… percíbelos y sabrás que para estos dos mexicanos lo imposible es posible. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: