Loading...
Obsequio por cuarentena


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Jueves 26 de julio de 2018
ver hoy
F?TBOL DE SAL?N
Campeonato en Primera de Honor iniciará el 13 de agosto
Pág 2 
El Oruro Golf Club obtuvo el título de propiedad de su predio
Pág 2 
Preselección de futsal Sub-20 inició entrenamientos bajo el mando de Pimentel
Pág 3 
JUEGOS PLURINACIONALES
Pruebas de natación cuentan con buena cantidad de participantes
Pág 3 
El orureño Gutiérrez disputará el Panamericano de ciclismo en pista
Pág 3 
Nacional Potosí iguala con Destroyers en la Villa Imperial
Pág 4 
Van por el primer triunfo
Pág 4 
Para la "Simón Bolívar": Independiente Petrolero se arma con todo
Pág 4 
Sport Boys acomoda su escudo en la cima con goleada sobre Real Potosí
Pág 4 
Celestes y "azucareros" en un choque de cuidado
Pág 6 
COPA SUDAMERICANA
Bahía gana al Cerro en Salvador y ve más cerca los octavos
Pág 6 
San Lorenzo recibe a un golpeado Temuco
Pág 6 
Clausuran temporalmente sede de la Federación Peruana por incumplir normas
Pág 7 
El Grupo Mediapro será el proveedor oficial del VAR en la Conmebol
Pág 7 
Tite renueva contrato y seguirá como seleccionador de Brasil hasta 2022
Pág 7 
Benedetto será baja por tiempo indeterminado en Boca Juniors
Pág 7 
Oriente Petrolero sigue de festejo
Pág 8 
"Atigrados" por su segunda victoria en casa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

F?TBOL DE SAL?N

Campeonato en Primera de Honor iniciará el 13 de agosto

26 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Los delegados de clubes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), la noche del martes, eligieron al nuevo directorio de Primera de Honor y Primera de Ascenso, que está presidido por Inés Humacayo, como parte del cronograma que se trazaron los flamantes directivos, definieron iniciar el torneo oficial en ambas categorías el 13 de agosto.

Entre otros puntos que se tocó en reunión de delegados, se indicó que el martes 31 de julio será el cierre de inscripciones para ambas categorías, luego, el 7 de agosto será la fecha límite para el cierre y aprobación de planillas, además del visto bueno de la modalidad del campeonato que se empleará. En consecuencia, en consenso con todos los delegados de clubes se determinó que el lunes 13 de agosto empiece a rodar la pelota tanto en la categoría privilegiada como en ascenso.

Como en anteriores gestiones, se tiene previsto que la categoría Primera de Honor dispute sus partidos en el Palacio de Deportes "Eduardo Leclere Polo" mientras que la categoría Ascenso estaría desarrollando sus encuentros en el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

"Luego de cinco reuniones que no sacamos ningún provecho, finalmente tomamos la decisión de poder trabajar en la Primera de Honor y Ascenso. Es una etapa difícil la que me está tocando asumir, vemos que tenemos varias piedras en el camino, según vaya pasando los meses estamos seguros que iremos solucionando todos los temas", destacó la presidente de la categoría Inés Humacayo.

El directorio está compuesto por: Inés Humacayo, del club VHSR, como presidente; Rosmery Rodríguez, del club Coteor, vicepresidente; Willy Villca, del Club VHR, secretario general; Romel Berríos, del club Agua Santa Constructora, secretario de hacienda; Hugo Guzmán, del club Zelada, secretario de actas, y Ángel Pontejo, del club Independiente Pontejo, será en encargado del Comité Técnico.

DAMAS

La categoría damas que la anterior gestión no tuvo competencia, durante este año se pretende volver a realizar el torneo en esta rama, es así que el martes 31 del mes en curso se estaría presentando la convocatoria ante los delegados de los diferentes clubes.

DEPARTAMENTAL

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, tanto en la categoría Menores como en Mayores, determinó que aquel jugador que participe en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón será expulsado y no podrá jugar en las diferentes categorías.

"Tenemos entendido que la municipal no está reconocida por la Federación Bolivia de Futsal ni por la departamental. Ellos se inscribieron a otra representación como es la Asociación Mundial de Futsal (AMF), de la cual no representa a la federación, y que van entrenando en una selección Sub-20, se definió que los jugadores que vayan a jugar a la municipal no serán reconocidos por la departamental", explicó, Humacayo.

CASO COBBEL

El martes reciente el delegado del club Constructora Cobbel, Raúl Reyes, debía presentar los documentos de descargo para demostrar que el cambio con Fantasmas Morales Moralitos, en la Liga Nacional de Futsal fue con total normalidad y de esa manera, el plantel "constructor" participe en la categoría Primera de Honor, sin embargo, según explicaron los directivos no se cumplió con este aspecto.

"La anterior semana se quedó en un cuarto intermedio, porque había la observación de varios clubes, del cambio de participante de la Liga, los delegados pidieron el sustento, y la legalidad correspondiente. El delegado de Cobbel pidió hasta el pasado martes para presentar los documentos que respalde y valide la total normalidad para que sea participe de nuestra asociación, pero no se hizo presente", mencionó el vicepresidente de la asociación Ángel Pontejo

Agregó que en el reglamento y en los estatutos de la asociación, no existe el trueque o cambio de nombre o de equipo de una categoría a otra. "Por ejemplo, un equipo de la Primera de Honor no puede hacer ese trueque con un equipo de la Primera de Ascenso, no existe esa figura", enfatizó Pontejo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: