Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El orureño Gutiérrez disputará el Panamericano de ciclismo en pista

26 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciclista orureño Fernando Gutiérrez, clasificó a la selección boliviana de ciclismo que participará en el Panamericano en pista Juvenil que será organizado por primera vez en Cochabamba, del 5 al 12 de agosto en el velódromo de la zona de La Tamborada.

El ciclista oriundo del municipio de Huanuni logró llegar a la meta en la quinta posición del torneo selectivo que se verificó en Cochabamba el domingo reciente, luego de completar los 80 kilómetros de competencia en la modalidad fondo en la que participó. Durante esta prueba, se clasificaban los primeros seis ciclistas en cruzar la meta.

Gutiérrez, de 17 años de edad, viene desarrollando una carrera en forma ascendente durante esta gestión, bajo la dirección técnica de Iván Mamani, logró obtener el tercer lugar en la "Vuelta Juvenil Sucre 2018", además de integrar la selección orureña que participó en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), en el vecino país de Chile en mayo pasado.

El ciclista entrena en la Escuela Municipal de Huanuni de Ciclismo, durante cuatro años, y debido a su esfuerzo del 5 al 12 de agosto estará en un evento histórico para el deporte boliviano, ya que será la primera vez que el país albergue un torneo de esta magnitud como es el torneo Panamericano, que se realizará en el velódromo de La Tamborada, donde se efectuaron las pruebas de ciclismo, durante los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

DELEGACI?N

Fueron varios los ciclistas del departamento que viajaron con la idea de lograr vestir la "verde", lastimosamente, tuvieron varios obstáculos para lograr ese cometido, en principio no pudieron llegar el pasado viernes en la hora planificada por la intensa nevada que cayó en Oruro.

"El pasado viernes la delegación orureña no pudo llegar para participar en la modalidad pista por el factor climático. Luego, en las pruebas de contrarreloj que se tenían que disputar en la laguna Alalay, a último momento decidieron cambiar la ruta hacia el camino de Santiváñez, hecho que afectó el rendimiento de nuestros ciclistas", mencionó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizán.

Pese a eso, comentó que la Federación Boliviana de Ciclismo aceptó el pedido de Oruro, para que puedan competir el sábado 28 en la prueba de pista, ya que no pudieron llegar a tiempo el fin de semana. En estos días se definirá cuántos ciclistas participarán de dicho selectivo.

ELECCIONES

Las asociaciones de Potosí, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando eligieron a la potosina Sonia Ramos como presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo. Oruro fue el único departamento que no pudo emitir su voto en las elecciones debido a que no pudo llegar al congreso por el mal tiempo que provocó el cierre de carreteras y retrasó los viajes hacia Cochabamba.

"Pasado el acto eleccionario, Oruro tuvo contacto con la presidenta para que nuestro departamento pueda estar en el contexto nacional dentro el calendario. Pedimos organizar por lo menos una carrera a nivel nacional. Uno de los primeros planteamientos fue reeditar la ´Vuelta a Oruro´, existe el compromiso y apoyo, veremos en qué magnitud se pueda dar", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: