Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sport Boys acomoda su escudo en la cima con goleada sobre Real Potosí

26 jul 2018

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 25 (APG)

Con un triplete del delantero Martín Prost y un gol de Yoni Angulo, el plantel de Warnes superó a los de la Villa Imperial (4-1)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sport Boys se sitúa en la cima del torneo Clausura gracias al impulso que consiguió con la goleada sobre Real Potosí por 4-1 en Warnes, donde la principal figura del compromiso fue el delantero Martín Prost, autor de un triplete que fue registrado en el complemento cuando el cuadro potosino empezó a flaquear en la defensa.

El "toro" está en la pelea por consolidarse como el líder en el inicio del campeonato y en la segunda fecha cumplió con el objetivo de ganar en condición de local para alcanzar los seis puntos y mantener el ritmo que imprimen los demás planteles.

Real Potosí, por su lado, resistió lo que pudo en la primera parte y se marchó al descanso con un gol abajo en la cuenta, pero esas ganas y ese orgullo deportivo se vinieron abajo en el complemento, cayendo en las manos de Prost, "victimario" de los lilas. Con sólo 15 jugadores habilitados, por los problemas dirigenciales, el entrenador Wálter Botto poco pudo hacer para que la actuación del elenco tenga un mejor desenlace.

A los 21´, Yoni Angulo colocó el 1-0, con el arco a su disposición sólo tuvo que empujar la pelota tras un primer intento con golpe de cabeza de Maximiliano Pereira, aprovechando la falla que tuvo el arquero Rafael Santillán en su intento por salir a cortar el centro de tiro libre.

La defensa de los lilas trató de estrechar los espacios, pero la marcación fue una deficiencia y por el centro de este sector Luciano Nieto habilitó a Prost para que ingrese al área y definida con un disparo de zurda a los 66´ (2-0).

Otro centro al área fue mal manejado por la defensa de Real Potosí y por Santillán a los 73´. Jordy Candia envió un servicio largo desde la derecha, el arquero calculó mal y Prost conectó de cabeza debajo del pórtico, mientras su marcador sólo seguía pasivo la acción.

El ataque del "toro" persistió en los minutos finales, Jorge Rojas se encargó de renovar este sector y en una incursión dentro del área su disparo chocó en un rival, el rebote cayó a los pies de Prost, quien con el arco servido anotó el 4-0 a los 81´.

El plantel de la Villa Imperial anotó el gol del honor con un disparo de derecha de Gastón Mealla, a los 84´. El delantero se animó a ejecutar el remate desde el costado del ingreso al área grande y sorprendió a Saidt Mustafá.

Los problemas en el cuadro potosino prosiguen, porque para el siguiente compromiso tendrá la ausencia de Dino Huallpa por expulsión tras recibir su segunda tarjeta amarilla sobre el final del partido (91´).

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

SPORT BOYS (4) REAL POTOSÍ (1)

LOCALIDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Alaín Ledezma

P?BLICO: 2 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS: 1) Saidt Mustafá, 28) ?scar Ribera, 2) Jordy Candía, 16) Maximiliano Pereira, 24) Julio Pérez, 6) Sergio Villamil, 20) Franz Gonzáles, 10) Luciano Nieto, 7) Carmelo Algarañaz, 9) Martín Prost y 29) Yoni Angulo.

D.T. César Vigevani.

CAMBIOS: 8) Luciano Urzino por Pereira, 27) Alexis Pontons por Algarañaz y 17) Jorge Rojas por Pérez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yoni Angulo 21´, Martín Prost 66´, 73´ 81´.

REAL POTOSÍ: 1) Rafael Santillán, 27 Juan Justiniano, 3) Herman Soliz, 5) Douglas Ferrufino, 16) Brian Hinojosa, 8) Dino Huallpa, 13) Víctor Machaca, 2) Luis Garnica, 17) Gianakis Suárez, 23) Gary Saldias y 7) Gastón Mealla.

D.T. Walter Botto.

CAMBIOS: 25) Ronald Estrada por Garnica y 26) Limberg Gutiérrez por Suárez

TARJETAS ROJAS: Dino Huallpa 91´.

GOLES: Gastón Mealla 84´.

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 25 (APG)
Para tus amigos: