Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preselección de futsal Sub-20 inició entrenamientos bajo el mando de Pimentel

26 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer, comenzó a entrenar la preselección orureña de fútbol de salón categoría Sub-20 en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", con la dirección técnica de Nelson Pimentel, en la ocasión se tuvo alrededor de 20 deportistas que fueron parte del primer entrenamiento.

La práctica empezó a las 12:00 horas, en primera instancia, Pimentel desarrolló una charla técnica con los jugadores, indicándoles que serán evaluados hasta el domingo 29, cuando se produzca el recorte obligado para formar la selección oficial de dicha categoría, que representará a Oruro en el nacional a verificarse en Sucre desde el 20 de agosto.

"Hemos conversado con los muchachos donde les explicamos algunos puntos de vista que tiene este cuerpo técnico. Una selección Sub-20 es casi un nivel superior, casi profesional dentro el fútbol de salón. A muchos de los que vinieron los conozco desde los 10 años, a otros no, de igual manera les estaremos haciendo el seguimiento correspondiente", indicó Pimentel.

Agregó que durante la etapa de preselección tiene la obligación y el deber de observar a todos los jugadores, que serán evaluados por su nivel futbolístico, ya que el propósito es llevar a Sucre al mejor elemento humano.

"Veremos cómo están, en qué momento futbolístico se encuentran, además de la condición física que siempre es importante. Si bien fui campeón en esta categoría y hay una base, no todos mantienen el ritmo futbolístico, todos esos detalles iremos observando", recalcó.

Dicha selección debía empezar a trabajar el reciente martes, pero por problemas y desacuerdos entre el estratega con la dirigencia de la categoría Menores, no se pudo entrenar en la fecha planificada, estos detalles ya fueron solucionados por ambas partes y se realizará el entrenamiento cotidiano de cara al nacional.

OBJETIVO

El entrenador orureño indicó que tiene el objetivo de lograr el campeonato en dicha categoría. "El objetivo de siempre es salir campeón, como meta principal de mi persona y de los jugadores que elegiremos. En algunos torneos pudimos lograrlo y en otros no, pero este es un nuevo reto y esperemos que las condiciones se den para que Oruro sea campeón", afirmó.

ENTRENAMIENTOS

La preselección continuará con los entrenamientos en esta jornada desde las 12:00 horas en el Palacio de Deportes, para el efecto se tiene planificado realizar la práctica futbolística para ir viendo el ritmo y nivel de competencia de los jugadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: