Loading...
Invitado



Viernes 14 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Atlético Paranaense vence a The Strongest con lo justo

14 feb 2014

Fuente: Curitiba/Brasil, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin mostrar mucho brillo en su juego, el elenco brasileño de Atlético Paranaense derrotó a The Strongest, de Bolivia, por la cuenta de 1-0 la noche de este jueves en la ciudad de Curitiba en la apertura de la participación de estos dos planteles en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2014.

Atlético Paranaense, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, sumó su primera victoria sin convencer a la afición porque no se notó su dominio en el campo de juego y dejó suelto al campeón boliviano para que pueda armar su fútbol.

El cuadro brasileño ingresó al grupo 1 tras ganar la llave de la primera fase ante Sporting Cristal, de Perú, desde esas primeras actuaciones en la Libertadores mostró que le faltaba más trabajo táctico y en la jornada volvió a ser un plantel liviano.

Antes de la llegada del único gol del encuentro hubo una clara oportunidad para los rojinegros aprovechando un descuido en la marcación. Sueliton envió la pelota contra el palo después de recibir un centro al área a los 19 minutos.

Esa jugada de riesgo dejó aturdida a la defensa atigrada porque minutos después vendría el tanto de la victoria anotado por Paulo Dias, a los 23 minutos, con un golpe de cabeza dentro del área luego de ganar la posición a su marcador y aprovechar que Jemio dudó en cortar el centro en el área pequeña.

Con la obtención del gol antes de la media hora de juego se esperaba que Atlético Paranaense pudiera aumentar la cuenta para asegurar el encuentro, pero no tomó ese camino y deambuló en el campo de juego sin dar sentido a su juego quedando corto frente al habitual fútbol ofensivo de los planteles brasileños.

The Strongest hizo un buen papel en la recuperación de la pelota luego de recibir el único tanto del compromiso. Tenía condiciones de escribir la igualdad; sin embargo le faltó más decisión al ver un oponente conformista.

Esa falta de seguridad fue el obstáculo que impidió al elenco boliviano alcanzar al menos un punto en su visita a la ciudad de Curitiba, donde no pasó por alto el mal estado en el cual se encontraba el campo de juego y que afectó a ambos equipos.

Una de las mejores ocasiones que tuvo la visita fue un disparo de Ernesto Cristaldo dentro del área (m.60) que para fortuna del guardameta Weverton chocó en uno de sus compañeros a metros de la línea de gol cuando ya estaba vencido. En una semana el elenco boliviano tendrá su segundo encuentro en este grupo, será en condición de local frente a Universitario de Deportes, de Perú.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO PARANAENSE (1) THE STRONGEST (0)

CIUDAD: Curitiba

ESTADIO: “Durival de Brito e Silva”

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

ASISTENTES: Mauricio Espinoza y Gabriel Popovits (Uruguay)

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

ATLÉTICO PARANAENSE (1): 12) Weverton, 2) Sueliton, 3) Manoel, 4) Cleberson, 16) Natanael, 5) Deivid, 8) Joao Paulo, 17) Paulo Díaz, 10) Fran Mérida, 25) Mosquito y 9) Ederson. D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 29) Bruno Mendes por Mosquito, 27) Matías Mirabaje por Mérida y 30) Adriano por Ederson.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Paulo Dias m.23.

THE STRONGEST (0): 1) Andrés Jemio, 13) Enrique Parada, 4) Jeferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 11) Ernesto Cristaldo, 17) Nelvin Soliz, 24) Víctor Hugo Melgar, 26) Raúl Castro, 21) Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 30) Boris Alfaro. D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Soliz y 15) Luis Hernán Melgar por Ríos

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Curitiba/Brasil, 13 (APG).-
Para tus amigos: