Loading...
Invitado



Martes 20 de noviembre de 2018

Portada Principal




Suplemento Policial

¡Peligro!

20 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos atracadores fueron liberados ayer por una jueza y por la tarde salieron del penal de San Pedro, supuestamente luego de transar con su víctima. Sin embargo, uno de ellos tenía mandamiento de aprehensión en Sucre y fue recapturado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una sonrisa en el rostro salían ayer dos avezados antisociales del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, ya que por la mañana, una jueza los liberó de su detención preventiva por robo agravado con armas de fuego, sin embargo, antes que se alejen del recinto carcelario, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró su captura porque uno de ellos estaba con mandamiento de aprehensión en la ciudad de Sucre.

A lo largo del año, este tipo de casos fueron reiterativos. Algunos jueces dejan el trabajo de la Policía "al desnudo", ya que después de una ardua labor investigativa son liberados cuando llegan al juzgado o apenas están semanas o meses en la cárcel. Como en el caso presente.

ANTECEDENTES

El 28 de julio de este año, tres delincuentes, cuando pretendían irse de la ciudad de Oruro, terminaron capturados por los funcionarios del DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los vándalos estaban armados y eran buscados desde abril, luego que cometieron un robo agravado en una casa de la zona Este de esta capital.

Aquel viernes, los antisociales estaban por la Estación de Autobuses Oruro, cuando cayeron antes de abordar un ómnibus que los iba a llevar a la ciudad de Cochabamba.

Sus rostros estaban grabados en las mentes de los policías, porque desde abril eran buscados, cuando a mediados de ese mes, los tres cacos ingresaron con violencia a un domicilio de la zona Este de la ciudad, para robar varios objetos y dinero.

En esa oportunidad se les encontró con dos armas de fuego, estaban cargadas con cartuchos. Aquella situación confirmó lo que se pensó en principio. Fueron aprehendidos e inmediatamente la tarea investigativa se coordinó con los funcionarios de la División Delitos Contra la Propiedad, quienes hacían seguimiento del caso.

Los tres sujetos estaban con sus maletines personales y en dos de ellos, se encontraron dos revólveres calibre 38, uno de ellos con seis cartuchos y el otro con cinco. 

Aquellos sujetos fueron identificados con la especialidad de atracadores: Víctor Valderrama Coca de 45 años, Felipe Ágreda Contreras de 57 años y Limbert Valdez Romero.

Su "modus operandi" era ingresar a los domicilios particulares, principalmente al mediodía, cuando los habitantes de la casa salían a almorzar y si estaban presentes los maniataban para robar a gusto, según fuentes policiales.

RECAPTURA

Ayer por la mañana estos dos delincuentes tuvieron una audiencia en el Juzgado Cautelar Nº 5, donde una jueza los liberó, por una supuesta transacción con su víctima, según se supo de fuentes extraoficiales.

Ayer por la tarde, el personal del DACI de Sucre se anotició de esa situación y se puso en contacto con su similar de Oruro, es así que a las 18:00 horas, ni bien salían del recinto carcelario, fueron recapturados, Víctor Valderrama Coca y Felipe Ágreda Contreras, mientras se supo que Limbert Valdez Romero ya había salido con libertad.

La orden de aprehensión solo fue para Víctor Valderrama, luego de comprobar que Ágreda no tenía nada en su contra, sin embargo, fuentes policiales señalaron que este sujeto ahora será un peligro para la sociedad, porque nuevamente rondará por las calles de las ciudades de Oruro y Cochabamba.

Mientras que Valderrama sería llevado a Sucre con la finalidad de que pague ante la justicia por el robo agravado en el que participó hace meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: