Loading...
Invitado


Martes 20 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor del día

20 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las falencias que se advierte con mayor frecuencia en la carencia de educación vial por parte de algunos conductores de transporte público y privado son las transgresiones a las normas de estacionamiento, que se replican en varios lugares de la ciudad.

Uno de esos puntos de constantes contravenciones al Reglamento del Código de Tránsito es el mercado "Fermín López", exactamente en la parte de su perímetro que se centra en las calles Ayacucho, Washington y Presidente Montes, vía donde conductores de taxis, minibuses y vehículos privados se estacionan en la parte derecha (Norte) de la calle, acción permitida por las normas vigentes, pero las infringen pues lo hacen en doble fila.

Esta forma incorrecta de estacionar motorizados se puede apreciar a cualquier hora del día, es decir cuando existe mayor tráfico vehicular, en las denominadas "horas pico" o cuando la circulación de vehículos es normal.

VEHÍCULO

Es el caso del vehículo de la vagoneta Suzuki color amarillo verdoso, con placa de circulación 3787 - LET, cuyo conductor ayer al caer la noche lo estacionó en doble fila, como se puede apreciar en la imagen enviada vía WhatsApp por uno de nuestros lectores.

Esta acción disminuye el ancho de vía, e implica dificultad para la circulación vehicular y peatonal.

El conductor de este coche infringió el Reglamento del Código de Tránsito de la siguiente manera:

Artículo 127°.- (Prohibiciones) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos:

5. En doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: