Loading...
Invitado


Martes 20 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector Bandy de la mina Huanuni

Capturan a tres "jucus" con 164 kilos de mineral

20 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Tres jucus aprehendidos, 164 kilos de mineral secuestrados en medio de explosiones de dinamita, fue el resultado de la intervención preventiva que efectuó el domingo reciente por la tarde, el personal policial a cargo del control de los socavones de la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes, los funcionarios del Grupo de Acción y Reacción Inmediata "Delta" por instrucciones superiores se constituyeron en el interior de la mina, llegando al sector denominado Bandy, nivel 240.

Cuando se encontraban allí, aproximadamente a las 16:30 horas, lograron divisar la presencia de cuatro individuos, que no eran trabajadores de la empresa minera, al contrario, al advertir la presencia de los uniformados, les dieron un recibimiento con explosiones de dinamita, a fin de escapar de ellos.

Asimismo, se percibió en el lugar la presenci a de un arma de fuego, una carabina que estaba en poder de los cuatro ladrones de mineral, según fuentes policiales.

JUCUS

Pese a toda la hostilidad existente en el ambiente, los policías lograron aprehender a tres de los cuatro sujetos, identificándolos como Elmer Antonio Alegre de 27 años, Edwin Antonio Alegre de 38 años y Ramiro Achacollo Huanca de 21 años.

El trío de "jucus" estaba con kepirinas (mochilas artesanales, donde se encontraba el mineral robado), una cuarta kepirina fue abandonada en el lugar. Inmediatamente se procedió al secuestro de esos objetos para su posterior pesaje que dio un total de 164 kilos de mineral.

El robo de mineral se volvió una costumbre durante el fin de semana en el subsuelo de la mencionada empresa minera.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su posterior procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: