Loading...
Invitado


Martes 20 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer hubo protestas

Asesinos de Rodrigo van a la cárcel y aparecen más víctimas

20 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los asesinos del universitario Rodrigo Quisbert de 27 años, Omar Bacarreza Pacheco y �scar Alberto Quispe Calderón fueron enviados con detención preventiva a la cárcel el fin de semana reciente, al confesar el crimen que cometieron la madrugada del martes 13 de noviembre. Sin embargo, ayer se gestó una protesta en la Plaza 10 de Febrero y aparecieron más víctimas de estos delincuentes.

Con pancartas en mano y gritando: "¡Justicia!... ¡justicia!", los amigos y familiares de Rodrigo protestaron en el centro de la ciudad. Pero junto a ellos estaban víctimas de otros casos que asemejaron la muerte de sus seres queridos con lo que le pasó al universitario.

Minutos antes, en la Policía se informó que, a raíz de la captura de los criminales, otras víctimas aparecieron luego de reconocerlos por fotografías publicadas en el periódico.

HERMANO

El hermano del fallecido Rodrigo, Erick Quisbert manifestó ayer que crearon la Asociación de Víctimas, Desaparecidas de Secuestros y Asesinatos (Avidesa), por ello es que para este miércoles preparan una marcha que partirá a las 10:00 horas del parque de la Unión Nacional.

"Vamos hacer una marcha por la vida, una marcha para exigir nuestros derechos, una marcha en contra de la Ley de Trata y Tráfico porque se ha vuelto en una ley ineficaz. También una marcha contra la violencia de la mujer. Del caso de mi hermano aparecieron 16 víctimas, entre ellas mujeres violadas", dijo.

Indicó que se presume que los sujetos que hoy están en el penal de San Pedro por la muerte de Rodrigo, también son autores de otros hechos como atracos, robos, violaciones e incluso asesinatos, entre ellos, la Policía aún busca el cuerpo de un minero, que a juicio de los dos delincuentes victimaron en un "modus operandi" similar al de Rodrigo, es decir, que lo recogieron de algún lugar para golpearlo y robarle.

LOCALES

Durante la marcha también se pedirá que la Alcaldía fiscalice a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, porque ese día Rodrigo salió de uno de ellos, y el taxi de los asesinos lo esperaba en la puerta.

"Fue a un radio móvil que mi hermano se subió por última vez, al parecer hay complicidad. No estamos acusando a nadie, pero queremos que se fiscalice estos locales de expendio de bebidas alcohólicas", añadió.

Argumentó que cuando allanaron la casa de los asesinos confesos de Rodrigo, encontraron 42 pares de calzados de sus víctimas, una gran cantidad de mochilas, celulares, entre otros objetos.

Ante ese hecho dijo que el Gobierno también debe tomar cartas en el asunto, porque el pueblo se está cansando de ese tipo de actos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Otro dato que aportó el entrevistado, es que Omar Bacarreza llegó de La Paz y presumiblemente operaba en El Alto, por lo que no descartó que en esa ciudad también hayan cometido delitos similares como los que de Oruro.

"Ojalá no haya una red de robos, atracos y asesinatos. Es hora que hagamos presión en este punto, porque si no lo hacemos las personas seguirán desapareciendo todos los días", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: