Loading...
Invitado



Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 05 de febrero de 2011
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Afrontar el cáncer
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
ODAS, creatividad y pasión por la música
Pág 4 
Demi Moore y su hija ¿Quién es quién?
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Nuestra Morada Planetaria
Pág 5 
Minicalvario, manifestación popular en honor a la Virgen del Socavón
Pág 6 
Ángela Guzmán en Tu espacio
Pág 7 
Maquillaje de fantasía
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Cuanto más grande es tu cintura, más pequeño tu cerebro
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Presentada en Brasil “la mayor orquídea del mundo”, con 2,5 metros de altura
Pág 8 
El videojuego como movimiento urbano
Pág 8 
La nanotecnología en la ropa
Pág 8 
Una elegante servilleta
Pág 9 
Remedios caseros para combatir el mal aliento
Pág 10 
Régimen de ejercicios
Pág 10 
Sexo
Sexo y felicidad
Pág 10 
Grasas que ayudan a nuestra salud
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Afrontar el cáncer

05 feb 2011

Fuente: kidshealth.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es bastante probable que conozcas a alguien que ha tenido cáncer, como un familiar mayor que tú o un pariente de algún amigo tuyo. Pero a veces el cáncer también afecta a los adolescentes y, cuando la persona afectada eres tú, entonces la palabra cáncer adquiere un nuevo significado, un significado que puedes vivir como algo sumamente personal y aterrador.

Si te han diagnosticado un cáncer, deberías saber que, aunque no es habitual que la gente desarrolle un cáncer durante la adolescencia, no estás solo. La buena noticia es que la mayoría de adolescentes que tienen cáncer sobreviven y pueden volver a llevar una vida normal.

Infórmate sobre el cáncer

La palabra cáncer, en realidad, abarca un conjunto de enfermedades, en vez de referirse a una sola. Lo que todas ellas tienen en común es que las células del cuerpo (las diminutas unidades que componen todos los seres vivos) se comportan de forma anormal, creciendo y multiplicándose de forma incontrolada, y acaban formando tumores.

Mucha gente que tiene cáncer (o que conoce a alguien que tiene cáncer) encuentra que informarse sobre él ayuda a entender mejor su situación y a tener la sensación de que la controlan más. El hecho de estar informada sobre el cáncer, ayuda a la gente a sentirse más preparada para hacer preguntas relevantes y para responsabilizarse de las opciones terapéuticas.

¿Cómo puedo cuidarme desde el punto de vista físico?

Desde que eras pequeño, probablemente habrás oído una y otra vez que alimentarse bien y descansar lo suficiente son dos de las formas más importantes de mantenerse sano. Para las personas a quienes les han diagnosticado un cáncer, seguir una dieta nutritiva y equilibrada y dormir mucho son dos buenas formas de mantenerse lo más sanas posible durante el tratamiento.

Las personas que se están sometiendo a quimioterapia o radioterapia pueden necesitar ayuda para alimentarse bien debido a que los efectos secundarios de estos tratamientos pueden incluir pérdida del apetito y náuseas. Puede ayudar el hecho de consultar a un dietista, un profesional que puede diseñar un plan dietético adaptado específicamente a las necesidades de cada paciente.

Practicar ejercicio también puede ayudar a una persona a mantenerse lo más sana posible durante la recuperación.

¿Cómo puedo cuidarme desde el punto de vista emocional?

Es natural que una persona, al enterarse de que tiene cáncer, sienta muchas emociones. El enfado, el miedo, la tristeza y la ansiedad son reacciones habituales ante el hecho de padecer una enfermedad grave.

Los sentimientos y las preocupaciones pueden resultar angustiosos y agobiantes cuando uno se los guarda para sí mismo. Es importante expresar esas emociones y pedir y aceptar ayuda para poderlas elaborar. Algunos de los profesionales con quienes puedes hablar son los trabajadores sociales, los sacerdotes y los psicólogos y psiquiatras. También puedes compartir tus sentimientos con adultos de confianza, como familiares, buenos amigos o los miembros del grupo de apoyo de afectados por el cáncer.

También te puede ayudar conocer a otros adolescentes que tienen cáncer.

¿Cómo puedo ayudar a alguien que tiene cáncer?

Si un amigo o un familiar tuyo tiene cáncer, lo más importante que puedes hacer es ¡seguir siendo tú mismo! Mucha gente que tiene cáncer se lamenta de que las personas a quienes quieren, de repente, empiezan a tratarlas de forma diferente o bien se alejan completamente de ellas.

Es natural experimentar miedo, ansiedad o incluso enfado cuando una persona a quien aprecias mucho tiene cáncer, pero no permitas que eso te impida estar a su lado y ofrecerle tu apoyo. Tal vez necesites ayuda para afrontar esas emociones tan intensas, y hay muchos lugares adonde puedes acudir. Muchos hospitales tienen grupos de apoyo para familiares y amigos de personas con cáncer. O puedes hablar con un adulto en quien confíes para que te asesore y te tranquilice.

Fuente: kidshealth.org
Para tus amigos: