Loading...
Invitado


Sábado 05 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

05 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

En esta semana los orureños, creyentes, han estado de fiesta, pues el 2 de febrero se celebró el Día de la Virgen de la Candelaria o del Socavón, Patrona de los Mineros y Reina del Folklore de Oruro.

A cuyo honor, miles de danzarines, recorren más de tres kilómetros, el Sábado de Peregrinación, en la actividad folklórica más grande de Bolivia y del Mundo, el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En vísperas de esta fecha tan especial, se desarrolló la peregrinación de sirios, una caminata, que fue realmente impresionante, por la cantidad de gente que participó.

Miles de orureños con una vela en mano, recorrieron las diferentes calles de la ciudad, llevando la luz de vida en su fe y devoción.

Además se realizaron una serie de celebraciones eucarísticas, todas emotivas, con mucha reflexión, a través de la homilía y del mensaje que la Virgen de la Candelaria nos da, mostrándonos a su hijo como la luz del mundo, que debemos seguir para reencontrarnos con Dios.

Se espera que en realidad ese mensaje, llegue a los corazones de los orureños: Autoridades y pueblo en general, para hacer de este mundo, un lugar lleno de paz y amor, junto a Jesús y sus enseñanzas que nos llevarán a la salvación y a la vida eterna.

Es precisamente en este número que quisimos rescatar también algunas de las otras actividades realizadas en honor a la Virgen, como fue el Minicalvario, y en una página gráfica les llevamos a conocer lo ocurrido.

También, amables lectores, les presentamos a un grupo de música, cuyos integrantes son orgullosamente bolivianos, y que desde 2005, tienen un recorrido extraordinario, llevando el nombre de Bolivia en alto.

Además tenemos información interesante, consejos prácticos y mucho entretenimiento, en Tu espacio.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: