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Obsequio por cuarentena


Sábado 20 de noviembre de 2010

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Sábado 20 de noviembre de 2010
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CONTENIDO
Pág 2 
Psicología Adolescente
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Karina Meneses: “El baile es mi pasión y mi vida”
Pág 4 
Jennifer López y Marc Anthony lanzarán sus respectivas líneas de moda en 2011
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HORÓSPOCO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Tomás el Dídimo
Pág 5 
LA PATRIA “Un periódico moderno con casi 100 años”
Pág 6 
Tres bellezas realzaron el stand de LA PATRIA en Expoteco
Pág 7 
El rubor y los polvos de maquillaje
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
La “y” se llamará “ye”, “guión” pierde la tilde y quórum se queda en cuórum
Pág 8 
El champán más antiguo del mundo es degustado tras dos siglos bajo el mar
Pág 8 
Los videojuegos y la lucha contra la violencia y epilepsia
Pág 8 
Siete cosas importantes, si te animas a pintar las paredes
Pág 8 
Osito navideño
Pág 9 
El Fluor
Pág 10 
Para ejercitar el cuerpo
Pág 10 
Sexo
¿Cuál es tu sistema de valores sexual?
Pág 10 
Prevención del mal de Chagas
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Los videojuegos y la lucha contra la violencia y epilepsia

20 nov 2010

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

Debido a recientes publicaciones y reportajes de medios de comunicación a nivel nacional sobre este tema, argumentando que el Videojuego genera violencia y agresividad en los niños y recientemente se dieron casos de epilepsia por excesiva adicción a los games por parte de jóvenes, es que me veo en la obligación de hablar sobre este punto.

El videojuego es una tecnología de nuestros días que no tocó las puertas para entrar en nuestra sociedad, aspecto por el cual aprender a vivir con ella debió haber sido nuestra principal prioridad, como se hizo en algunos países con el Internet, pero siempre hemos satanizado al videojuego sin analizarlo y adecuarlo a nuestra sociedad.

En los colegios y hogares siempre han existido negativas pero nunca orientación sobre lo real y ficticio de los games que en realidad es el elemento que genera la violencia y los problemas como la adicción, que lleva consigo consecuencias tales como la epilepsia, irritación de la vista, etc.

Pero ¿cuántos papás juegan con sus hijos?, por qué pensar que nuestra función termina con comprar el sistema de juego y ni siquiera saber lo que ellos juegan, ni conocer sus preferencias para orientarlos sobre esos contenidos; en los colegios sólo cinco minutos al empezar la clase, cinco minutos de orientación, pero eso no existe, sólo satanizamos y nos asustamos cuando vemos las consecuencias que se pueden prevenir con orientación y un simple análisis de la realidad y de lo ficticio, de lo que se puede hacer y de lo que no en este mundo.

Es nuestro deber como padres, autoridades, educadores y profesionales buscar una solución que no vaya con la prohibición, que sólo genera rebeldía y problemas.

Para tus amigos: