Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PATRIA “Un periódico moderno con casi 100 años”

20 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hace tres años LA PATRIA, participa de la Feria más importante del Occidente de Bolivia, como es la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco) 2010.

Nuestro slogan “Un periódico moderno con casi 100 años”, conjunciona la experiencia, adquirida durante sus más de 90 años, en los que ha documentado la historia de Oruro y el país, con el avance tecnológico y el llegar a los diferentes grupos etáreos, incluyendo la niñez y la juventud.

LA PATRIA, en los últimos años, gracias a un esfuerzo financiero, consiguió equiparse con tecnología de punta, es así que es el único periódico de Bolivia que cuenta con el Sistema CTP Termal, (Computer To Plate, de la computadora a la Plancha de Offset).

Este sistema eliminó la utilización de películas, reveladores y fijadores, que son agresivos con el medio ambiente.

Asimismo, tiene un interesante Sistema de Avisaje, desarrollado en el mismo periódico, que permite agilizar procesos de recepción de avisos y evitar errores, el mismo está enlazado con contabilidad.

En las ediciones del periódico se utiliza papel reciclado, constituyéndonos en un medio de comunicación ecologista. Por ello es que uno de los sectores del stand presentado en Expoteco, promueve una campaña ecologista de reciclaje, en él se dan cursos gratuitos para la creación de objetos hechos con papel periódico, como lámparas, servilleteros, porta retratos, porta vinos, marcos, paneros, entre otros. Los cursos han sido dictados por la profesora Zaida Quisbert de Encinas.

Además, las personas pueden cambiar 60 kilos de papel periódico, independientemente del medio escrito al que pertenezca, por una suscripción quincenal.

En el ámbito de espectáculos, dentro de la feria, se promueven actividades culturales, sociales y juveniles, como danzas, teatro, conciertos y el principal el desfile de las Modelos que fueron Portada de la Revista Tu espacio.

También se realizaron sesiones de fotografías y el Body Paint (cuerpo pintado), que es un homenaje al Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810.

Es así que LA PATRIA, muestra su compromiso con la sociedad orureña, apoyando su producción y desarrollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: