Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Prevención del mal de Chagas

20 nov 2010

Fuente: clinicadam.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mal de Chagas es provocado por el Tripanosoma cruzi, un parásito relacionado con el tripanosoma africano que causa la tripanosomosis africana o enfermedad del sueño. La enfermedad es propagada por los redúvidos o chupasangre y es uno de los mayores problemas de salubridad en América del Sur, donde 20 millones de personas están infectadas.

Los factores de riesgo para el mal de Chagas incluyen el hecho de vivir en Centro y Suramérica, la pobreza, vivir en una choza donde los redúvidos viven en las paredes y recibir transfusiones sanguíneas de una persona que tenga el parásito, aunque no tenga la enfermedad activa.

SÍNTOMAS

Antecedentes de exposición en un área donde se sabe que se presenta el Mal de Chagas.

Área inflamada y enrojecida en el lugar de una picadura previa por un insecto.

Agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Inflamación de un ojo.

Fiebre.

Latido cardíaco irregular (arritmia).

Latido cardíaco rápido (taquicardia).

Dificultad para deglutir.

PREVENCIÓN

El control de los insectos con insecticidas y la utilización de materiales de construcción para viviendas menos atractivos para las poblaciones de insectos ayudan a evitar la propagación de la enfermedad.

Los bancos de sangre en Centro y Suramérica examinan la sangre para verificar una exposición previa al parásito y se descarta la sangre si las pruebas en los donantes son positivas. Dado que la incidencia del Mal de Chagas es baja en los Estados Unidos, los bancos de sangre no examinan la sangre de los donantes para detectar dicha enfermedad.

Fuente: clinicadam.com
Para tus amigos: