Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

20 nov 2010

Por: Xuank Treviño Meneses - E-mail:karloztrev@hotmail.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Generalmente los integrantes de bandas de rock o pop tienen tendencias alocadas, propias de la fama y del dinero, además de caracterizarse por ser desaforados, pero el proyecto que abordamos en este excurso tiene a un líder que realiza el trabajo por todos, por así decirlo. Melómanos les invito a ingresar a la letra “C” y aterrizar en Londres (Inglaterra), porque en esta edición nuestros invitados especiales son Culture Club.

El líder al cual me refiero es el camaleónico cantante y compositor Boy George, que junto a Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), lograron conmocionar a la década de los 80 con productos sonoros plagados de temáticas sensuales de la juventud de entonces, desde luego controversiales para la época.

George, ligado al movimiento travesti, llevaba ropa y maquillaje coloridos, trenzas y apariciones estrambóticas, que junto a sus conceptos musicales ligados al soul norteamericano y al movimiento new romantic rock, constituían el sello indiscutible de Culture Club.

Sin embargo, el éxito obtenido en 1983, tuvo anteriormente dos años frustrantes, que sirvieron para reformular las tendencias de la banda. “Do You Really Want To Hurt Me”, una seductora canción con una interesante atmósfera reggae, fue la llave para que ingresen a la escena pop mundial.

En 1983 Culture Club, publica su primer álbum titulado “Kissing To Be Clever”, con el que consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses con el álbum “Colour by Numbers” y el sencillo extraído “Karma Camaleon”, una de las canciones más bailadas de los noventas, según revistas especializadas, pues además obtuvo sin dificultades el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.

Después de publicar el disco de estudio “Waking Up With The House On Fire”, de 1984, Culture Club ingresa en una vorágine de problemas relacionados con Boy George y su adicción a las drogas, que arrojan como resultado un rendimiento lejos de la calidad de la banda, prueba clara el álbum “From Luxury To Heartache”.

Esta tensión al interior del proyecto provocó la disolución del proyecto y las efímeras apariciones como solista de Boy George, claro está al margen de sus escándalos mediáticos, visitas itinerantes a prisiones de Gran Bretaña, y demás parafernalias propias de este sujeto, quizás incomprendido por la sociedad. ¡Adiós y Buena Suerte!

Para tus amigos: