Loading...
Invitado


Sábado 20 de noviembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Fluor

20 nov 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie de Hinojosa Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El flúor es un mineral natural muy beneficioso para el mantenimiento de la dentición. De hecho fortalece los dientes y aumenta la resistencia del revestimiento exterior de esmalte ante los ataques de ácidos de la caries.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda su adición al agua potable, y usar pasta dental que contenga fluoruro. El uso del Flúor en sus distintas presentaciones, repara los dientes dañados previniendo la formación de caries de manera eficaz.

El flúor que le aplica el odontólogo puede estar en forma de soluciones (líquidos), geles o de barnices, pero hay múltiples preparados para su uso fuera del consultorio dental. Un modo frecuente son los enjuagues de tipo semanal, (en colegios, asilos), o enjuague diario (antes de dormir, de uso en casa). Hay varios preparados comerciales como son los dentífricos con flúor, flúor en pastillas o gotas y hasta chicles con flúor. Otra de sus presentaciones es la aplicación tópica por el odontólogo y se trata de una técnica muy sencilla. Además, en algunas regiones se añade flúor al agua.

Ahora usted ya conoce como puede ayudar el flúor a su salud dental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: