Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Sábado 07 de abril de 2018
ver hoy
Varias actividades deportivas se cumplirán en el Día del Peatón
Pág 2 
Comienza el torneo Apertura de Pelota Raqueta
Pág 2 
Triatlón seleccionará a sus mejores atletas para el nacional en Cochabamba
Pág 2 
Taekwondo se exhibirá este domingo
Pág 3 
En marcha el torneo de básquetbol sobre silla de ruedas
Pág 3 
AFO determinó apoyar a Salinas en el congreso de la FBF
Pág 3 
LIBOBÁSQUET
Carl A-Z se adueñó del "clásico orureño"
Pág 4 
Jugadores "santos" solo piensan en ganar a Sport Boys
Pág 4 
El "tigre" tiene la mira puesta en bolívar
Pág 4 
Pedro Rivero renunció a la presidencia de Destroyers
Pág 4 
Aurora quiere meterse en zona de clasificación
Pág 4 
Equipo de reservas del "santo" no tendrá actividad este fin de semana
Pág 6 
Dionisio Gutiérrez dirigirá Oruro Royal
Pág 6 
Torneo de levantamiento de potencia para este fin de semana
Pág 6 
El Manchester City se prepara para ser campeón ante su eterno rival
Pág 7 
El PSG puede ser campeón este fin de semana pero buscará récords
Pág 7 
La FIFA presenta el diseño de las entradas para el Mundial
Pág 7 
Guabirá resigna puntos en casa
Pág 8 
Nacional Potosí y Royal Pari dividen honores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Carl A-Z se adueñó del "clásico orureño"

07 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Alemán no pudo y terminó perdiendo ante un rival con más precisión por 94 a 76

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto de Carl A-Z superó sin problemas al club Alemán por 94 a 76 en una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, este encuentro se disputó anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante un lleno total donde la gente se dio cita para observar el "clásico orureño".

El club Alemán, local en este cotejo, no pudo doblegar en ningún momento a su adversario de turno, desde el inicio el equipo "amarillo" impuso el ritmo de juego. El equipo "germano" intentó atacar con Tatiana Guzmán, Vanesa Vásquez, Carla Cruz, Tyler Gilbert y Bania Barrientos pero no estaban afinadas en los tiros, además que se encontraron con una defensa férrea y concentrada.

El primer cuarto fue para Carl A-Z, por 25 a 17, mostrando la superioridad en el juego y también en el marcador, las jugadoras Dairis Tornell, Nicole Rojas, Luz Villca, Esther Pacheco y Amber Shirell estuvieron precisas en los tiros.

En el segundo cuarto, Willman Flores, técnico de Alemán, trató de darle más versatilidad al equipo "germano", pero no lo consiguió por la falta de precisión de sus dirigidas a la hora de anotar, otro factor fundamental fue el flojo partido de Tyler Gilbert, refuerzo del club "estudiantil" que no pesó en el juego, ni en ataque ni en defensa.

Por su lado, Carl A-Z era la antítesis de Alemán, jugadas perfectas, ganaban los rebotes, recuperaban balones en defensa y conseguían anotar con facilidad. Tanto Silvana Tejada como Nil Saravia y Ruth Villca entraron para darle más frescura al equipo y consolidar la victoria. El segundo cuarto fue de 24 a 18 a favor de Carl A-Z.

En la continuación del segundo tiempo (tercer cuarto) se mantuvo la superioridad de las ganadoras, si bien su rival trató de darle intensidad a sus ataques no tuvieron la fortuna de concretar los tiros de media y larga distancia. Ante esto, Flores hizo algunas variantes desde el ingreso de Nancy Ureña, Carolina Blacutt y Marisel Alanez para darle movilidad y sorpresa al ataque del club "germano" pero como toda la noche la falta de precisión en los tiros hizo que sean doblegadas por el rival de turno. De esta manera Carl A-Z se impuso en este cuarto por 23 a 18.

El último cuarto fue un mero trámite para consolidar la victoria, aunque su oponente salió con más ímpetu y venció por 23 a 11, pero no le alcanzó el tiempo para llegar a empatar, de esta manera Carl A-Z superó 94 a 76.

CARL A-Z (94): 5) Dairis Tornell, 7) Nicole Rojas, 9) Luz Villca, 11) Esther Pacheco y 16) Amber Shirell; alternaron: 1) Tatiana Cayoja, 14) Nil Saravia, 15) Ruth Villca, 3) Silvana Tejada, 6) Leila Huchani, 20) Agustina Ledezma y 77) Laura Florida.

ALEMÁN (76): 3) Tatiana Guzmán, 8) Bania Barrientos, 14) Vanesa Vásquez, 15) Carla Cruz y 44) Gilbert Tyler; alternaron: 5) Nancy Ureña, 9) Daniela Martínez 34) Sofía López 4) Carolina Blacutt 12) Marisel Alanes y 20) Escarlet Cámara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: